NOCHE ACCIDENTADA

Familia viajaba por la México-Pachuca en su Chevy, pero es aplastada por una pipa | FOTOS

Las personas quedaron prensadas, debido a que el carro cisterna cayó sobre el toldo, por lo que de inmediato fue emitida una llamada de emergencia para las maniobras de rescate, lo que además causó tráfico

El accidente ocurrió la noche de ayer en el kilómetro 31+100 hacia la CDMX en la caseta de peaje.Créditos: Collaje El Heraldo y especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por causas aún no especificadas, fue registrado un accidente vial sobre la autopista México-Pachuca, lo que dejó como saldo a una familia entera lesionada luego de que una pipa cayera sobre su vehículo, por lo que fueron activadas acciones de rescate lo que además causó tráfico.

De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió la noche de ayer sábado 3 de diciembre de 2022 en el kilómetro 31+100 en dirección a la Ciudad de México, a la altura de la caseta Ojo de Agua, en Tecámac, Estado de México, cuando el conductor de un carro cisterna perdió el control de la unidad.

Crédito: El Heraldo

Tras varios movimientos bruscos, la pipa terminó volcada en su costado izquierdo, pero lo hizo sobre un automóvil compacto Chevrolet Chevy que pasaba justo al momento del accidente; en el pequeño vehículo viajaba una familia de cuatro integrantes, dos de ellos menores de edad de entre nueve a 11 años.

La familia quedó atrapada entre los fueros retorcidos del Chevy por la fuerza en la que fueron aplastados, por lo que conductores de la México-Pachuca que presenciaron el accidente emitieron una llamada de emergencia a la línea 911 desde la que fueron despachados elementos de Protección Civil (PC).

Crédito: especial

Así como paramédicos de la Cruz Roja mexicana que de inmediato comenzaron las maniobras de rescate de la familia y primero fue necesario poner en su posición original a la pipa y luego con el uso de equipo hidráulico fue destrabado el metal para sacar a los ocupantes del Chevy, todos los cuales resultaron lesionados.

Por lo que, tras ser estabilizados en el sitio, fueron enviados en ambulancias al hospital 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica avanzada. En tanto, en el lugar no fue encontrado el operador de la pipa, por lo que se presume que huyó junto a otra persona tras el accidente.

Leyenda

El kilómetro 31+100 de la México-Pachuca fue acordonado para el retiro de los vehículos accidentados, así como limpiar el lugar y recabar datos de prueba para deslindar responsabilidades, por lo que fue reportado que el tráfico se tornó pesado por varias horas hasta la liberación de la vía.

 

cem