QATAR 2022

El México-Argentina estaba pactado porque el Tata es argentino, opina hincha pachuqueño

El aficionado al balompié consideró que con el gol que ya se tenía contra la selección del astro era más que suficiente para vencer, pero igualmente se decidió sacar al Chucky Lozano

Para el canal español Movistar Deportes el aficionado aseveró que el entrenador nunca se identificó “a estar con la selección mexicana”.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage especiales y captura
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un hincha originario de Pachuca. Hidalgo, que viajó al Mundial de Futbol Qatar 2022 emitió una serie de declaraciones explosivas tras el partido México vs Argentina el sábado 26 de noviembre de 2022 y visiblemente molesto cuestionó al ahora exentrenador de la selección tricolor.

En ese sentido, para el canal español Movistar Deportes el aficionado aseveró que el juego disputado en el estadio Lusail con resultado 2-1 estaba pactado para que el combinado azteca perdiera y lo atribuyó a que el técnico es de nacionalidad argentina, estirpe que antepuso para no afectar al rival de ese entonces.

Además, el hincha que portaba un gorro con el nombre de su ciudad de origen escrito en plumón negro añadió que el entrenador Gerardo Daniel Martino Capiglioni nunca se identificó “a estar con la selección mexicana en México”, pues acusó que entrenaba desde su país mientras hacía asados.

Cuestiona salida del Chucky Lozano

En otra parte de sus declaraciones a Movistar Deportes, el pachuqueño aficionado al balompié cuestionó la salida del que consideró el único delantero Hirving Rodrigo el Chucky Lozano Bahena al minuto 73 y la entrada de Roberto Carlos Alvarado Hernández cuando se iba ganando 1-0 a los argentinos.

“Estábamos a un gol de echarlos para afuera a los argentinos… Era más que suficiente para echarlos para afuera… Nosotros los mexicanos nos sentimos contentos con los jugadores, no con el entrenador el Tata Martínez”, expresó al medio deportivo de origen español visiblemente molesto.

 

Queremos a un entrenador mexicano, no extranjeros, asevera

Sobre la presencia de Gerardo Daniel Martino Capiglioni en la selección mexicana, el aficionado originario de Pachuca aseveró que la afición quiere a un entrenador mexicano y nadie más que sea de origen extranjero: “Queremos gente mexicana”, mencionó, al destacar que los hinchas aztecas son los mejores del mundo.

Crédito: Récord

Asimismo, al ser cuestionado sobre qué impresión tenía del partido al contrastarle que México había arrancado bien hasta que apareció Lionel Andrés Messi Cuccittini, el aficionado aseveró que el astro argentino no apareció, sino que lo que desapareció de la chanca fue la selección tricolor.

El Tata Martino arriba a México entre insultos y reclamos

A propósito de lo anterior, este domingo 4 de diciembre de 2022 fue el arribo a México del ahora exentrenador del TRI el Tata Martino y lo hizo entre reclamos por su estrategia en la cancha de Qatar, además de insultos por parte de algunos aficionados que se encontraban en el aeropuerto de la CDMX.

“Te aferraste a Funes Mori”, “Hubieras llevado a Santi” y “Solo fuiste a robar, Tata” fue lo que el estratega argentino escuchó a su arribo, comentarios que le causaron molestia y se ocasionaron que se pusiera a la defensiva respondiendo y cuestionando cada aseveración que le hacían los aficionados e igual la prensa.

 

cem