MUNDIAL QATAR 2022

¡Oh decepción!, “no entendimos al Tata”, admite el tuzo Luis Chávez

Luego de quedar eliminados de la Copa del Mundo Qatar 2022, el seleccionado nacional y jugador de los Tuzos del Pachuca, Luis Chávez confesó que se dejaron de hacer muchas cosas en los dos primeros partidos, y esta fue la razón

¡Oh decepción!, “no entendimos al Tata”, admite Luis Chávez.Créditos: Captura video Youtube Siente el Deporte
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras la eliminación de México en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 pese a cerrar con triunfo el último duelo ante Arabia Saudita y marcar un gol histórico, el seleccionado nacional y jugador de los Tuzos del Pachuca, Luis Chávez admitió que el equipo dejó de hacer “muchas cosas en los dos primeros partidos” y en el duelo ante Argentina confesó, no lograron entender el planteamiento del técnico Gerardo Tata Martino, situación que los llevó a la derrota 2-0 y, por consiguiente a depender de otros factores estadísticos para poder buscar el pase a los octavos de final.

En conferencia de prensa de la Fifa, Luis Chávez fue cuestionado sobre la declaración del Tata Martino, quien asumió completamente la responsabilidad de la “decepción” por no llegar a octavos de final. Si bien, el jugador repartió culpas entre los jugadores; dejó ver que parte de la derrota ante Argentina derivó porque el equipo no llegó a comprender el planteamiento del técnico.

“Los que jugamos somos nosotros, el segundo partido no entendimos mucho lo que él (Tata Martino) quiso plantear. Defendimos bien por un lapso de tiempo, pero no generamos peligro, entonces así no se pueden hacer goles y terminamos perdiendo el partido”, confesó.

El jugador revelación del mundial compartió sus primeras impresiones tras el partido ante Arabia Saudita, que, aunque el marcador favoreció a México con una victoria 2-1, el resultado lo dejó un sabor amargo y a derrota pues no fue suficiente para lograr la clasificación

“En lo personal me siento muy triste, dejamos de hacer muchas cosas. En los dos primeros partidos reaccionamos un poco tarde, sabíamos que teníamos todavía esperanza de poder calificar y al final no lo logramos. Más allá de lo personal me quedo con lo colectivo y me voy muy triste”, respondió a la prensa Chávez quien destacó en el partido con un gol de tiro libre.

(Foto: Twitter @miseleccionmx)

El buen desempeño de Luis Chávez durante el mundial despertó el interés de diversos clubes europeos, uno de ellos fue el alemán Bayer Leverkusen que de inmediato a través de su cuenta oficial de Twitter mandó un saludo al jugador y etiquetó al Club Pachuca. El mensaje “Hola Luis Chávez” lo acompañó con un emoji de dos ojitos, que indican lo tienen en la mira y será cuestión de comenzar las negociaciones con el club hidalguense para concretar algún movimiento, así también lo indicó el propio Luis Chávez en la conferencia de prensa.

Momento de evaluación

"Entraremos en una etapa de evaluación para hacer un análisis a profundidad de aquí a 60 días de toda el área deportiva de la Federación Mexicana de Futbol y se revisarán cambios estructurales que se venían platicando con anterioridad", señaló Yon de Luisa, presidente de la FMF, en conferencia de prensa.

Por su parte Jaime Ordiales, Director de Selecciones Nacionales varoniles aceptó la derrota y ofreció disculpas a toda la afición mexicana.

(Foto: Twitter @miseleccionmx)

 

"Le fallamos al gremio del futbol mexicano y a los aficionados. Estamos apenados y queremos disculparnos con todos", dijo.

La Selección Mexicana fue eliminada en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. De los tres partidos que disputó, solo pudo ganar uno, ante Arabia Saudita por 2-1. En el duelo de su debut dejó el marcador en ceros para empatar contra Polonia, y el segundo encuentro cayó ante Argentina por dos goles a cero.

 

jgp