VIOLENCIA

Riña familiar deja dos personas muertas en el barrio El Lobo de Pachuca

Los hechos ocurrieron tras la muerte de un adulto mayor presuntamente por una caída, lo que originó la discusión entre primos que terminó con uno de ellos muerto por herida de arma blanca en el abdomen

Riña familiar deja dos personas muertas en el barrio El Lobo de Pachuca.Créditos: Ilustrativa google
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Dos miembros de una familia fallecieron luego de una discusión y un presunto accidente, en uno de los domicilios del barrio El Lobo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, según reportaron al número de emergencias sobre los hechos la noche del viernes 11 de noviembre cuando solicitaron la ayuda de la policía y paramédicos para atender a los afectados.

De acuerdo con los hechos, todo comenzó con la caída de una persona mayor de 67 años de edad, de quien no se informaron datos personales. Testigos relatan la persona ingería bebidas alcohólicas con su familia cuando salió de la casa, resbaló en la calle y al caer se golpeó en la cabeza. El adulto mayor quedó tendido sobre la vía pública, sin vida.

Este acontecimiento detonó la pelea entre primos. Según el adulto bebía con uno de sus sobrinos, quien fue acusado de la muerte del tío. Así, enfurecido por la situación, el hijo del fallecido sacó un arma blanca y apuñaló a la altura del tórax a su familiar, a quien culpó de la muerte de su padre.

Por lo anterior, se alertó al número de emergencias donde se solicitó la ayuda de la policía municipal. Al llegar al sitio, los agentes confirmaron la muerte del adulto mayor y la versión de que se encontraba conviviendo con uno de sus sobrinos identificado con las iniciales M.P.G de 34 años, quien posteriormente fue asesinado por su primo.

(Fotos: Stock)

Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de revisar a las dos personas y confirmar la muerte de ambas. La zona quedó resguardada y en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realicen las diligencias correspondientes y se esclarezcan los hechos.

Se informó también, en el lugar se llevó a cabo la detención del presunto asesino identificado con las iniciales J.P.D de 26 años de edad, presentado ante las autoridades para el proceso legal correspondiente. Mientras a los cadáveres se les practicarán los exámenes de rigor en el Servicio Médico Forense (Semefo) para comprobar las causas de muerte.

 

 

jgp