IXMIQUILPAN.- Luego de permanecer dos años y 10 meses en prisión por un presunto delito de homicidio, ayer el exdiputado federal desaforado Cipriano Cahrrez Pedraza obtuvo su libertad.
Así lo dictaminó la autoridad judicial en audiencia para revisar la medida cautelar del exalcalde de Ixmiquilpan, que tras analizar los argumentos determinó otorgar el resguardo domiciliario para el político.
En ese sentido, Cipriano Cahrrez Pedraza alegó encontrarse en un estado de salud delicado, por lo que pidió el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria para que continúe su proceso de enjuiciamiento.
Te podría interesar
El exdiputado federal desaforado abandonó la noche de ayer el centro de readaptación social (Cereso) de Pachuca y se dirigió su vivienda en la localidad Villa de la Paz en Ixmiquilpan, donde seguirá su juicio.
Convoca a reunión para tratar estos temas
De acuerdo con el portal Panorama de Hidalgo, para esta tarde el exdiputado federal desaforado convocó a amigos y simpatizantes a una reunión en su localidad de Ixmiquilpan, en la que tratará varios temas.
Lee más en LSR Hidalgo: Los nueve multihomicidios sin resolver en Hidalgo que arrastran cuatro procuradores
“Informarles que ya estoy en casa acá en Villa de la Paz. Los quiero invitar a todo este equipo que nos reunamos el día de mañana (hoy), aquí en la casa de ustedes”, citó Cipriano Charrez Pedraza.
Añadió que en la reunión informará en primer término sobre la situación que vive, así como temas de gestiones, tanto en el municipio como en el estado, con lo que retornaría a la vida pública y participación activa social.
¿Por qué está vinculado a proceso?
La noche del 6 de octubre de 2018, Cipriano Charrez Pedraza participó en un accidente vial mientras se desplazaba en su camioneta, una Ford de alta gama, sobre la carretera México-Laredo, en las inmediaciones de Ixmiquilpan.
La unidad del exdiputado federal desaforado impactó por detrás a un vehículo tipo hatchback que era tripulado por un joven de 21 años en ese entonces y por el choque el pequeño auto se incendió y su operador murió calcinado.
Por el accidente de tránsito, el primero de diciembre de 2019 Cipriano Charrez Pedraza fue vinculado a proceso por homicidio dolosos eventual y omisión de auxilio en agravio de la víctima y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.
cem