TUZOS DEL PACHUCA

Tigres vs Pachuca, ¿dónde y a qué hora ver el partido de ida de los cuartos de final Apertura 2022?

Los Tuzos del Pachuca se meten a la casa de los Tigres de la UANL en el partido correspondiente a la ida de la llave de los cuartos de final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX; te decimos dónde verlo y a qué hora

Tigres vs Tuzos, lo que tienes que saber del partido de ida de los cuartos de final Apertura 2022.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca se meten este jueves 13 de octubre a la casa de los Tigres de la UANL en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX; te decimos dónde verlo, a qué hora y todo lo que necesitas saber sobre este duelo.

Esta noche en punto de las 21:06 horas el balón rodará en la cancha del Estadio Universitario en Nuevo León para iniciar la batalla por el pase a la semifinal del torneo mexicano en un duelo protagonizado por Tuzos y Tigres.

Los Tuzos del Pachuca llegan a esta fase de liguilla con un pase directo tras cerrar el torneo regular en el cuarto lugar de la tabla general con 32 unidades; producto de nueve triunfos, cinco empates y tres descalabros.

Mientras, su rival, Tigres accedió por la vía de repechaje tras vencer con un doblete del francés Gignac (2-0) al Necaxa. Los del norte cerraron la fase regular con 30 unidades por debajo de los de Pachuca con mismas victorias, nueve; tres empates y cinco derrotas.

¿Dónde, cuándo y a qué hora ver el Tigres vs Pachuca?

El partido de los Tigres de la UANL contra los Tuzos del Pachuca correspondiente a la ida de los cuartos de final del Apertura 2022 se juega este jueves 13 de octubre en punto de las 21:06 horas en el Estadio Universitario en Nuevo León.

Podrás seguir el partido desde la comodidad de tu hogar o en el restaurante bar de tu prefencia a través de la señal de TUDN, Afizzionados o Canal 5. El partido también podrá seguirse a través de la plataforma de streaming ViX+. Si no cuentas con un televisor que tenga señal, como opción secundaria resta el enlazar la página o la app mediante el móvil directamente a la pantalla mediante Chromecast, Roku, Apple TV o Amazon Fire Stick.

Lo que debes saber

Esta no es la primera ocasión que ocurre un enfrentamiento entre Tigres y Tuzos en la fase de los cuartos de final de una liguilla del torneo de futbol mexicano. En duelos anteriores el resultado favoreció a los felinos del norte: Apertura 2011 global 4-0; Apertura 2014 resultado por mejor posición en la tabla, tras el empate 2-2.

Líder de goleo

Ambos equipos cuentan con goleadores de renombre. En Tigres está el francés André Pierre Gignac, quien en el torneo pasado ganó el título de goleo. Los Tuzos tienen en sus filas a Nico Ibañez, actual campeón de goleo con 11 tantos.

Tigres vs Pachuca: Últimos 5 resultados

Cabe recordar que durante el presente torneo el marcador en la fase regular favoreció a los de Guillermo Almada por 2-0, con doblete de Nico Ibáñez.

Lee también en LSR Hidalgo: Viral: Propuesta de matrimonio en Palenque de Edén Muñoz en Pachuca

En los últimos cuatro juegos la victoria se ha ido del lado local. De hecho un visitante no se impone en este duelo desde septiembre del 2014, cuando los felinos ganaron 2-3 en el Hidalgo dentro de la fecha 10 del Apertura.

  • Pachuca 2-0 Tigres | Jornada 7 | Apertura 2022
  • Pachuca 2-1 Tigres | Jornada 9 | Clausura 2022
  • Tigres 3-0 Pachuca | Jornada 14 | Apertura 2021
  • Pachuca 1-0 Tigres | Jornada 12 | Clausura 2021
  • Tigres 1-1 Pachuca | Jornada 2 | Apertura 2020

Claves

  1. Tigres ha marcado primero en seis de sus últimos ocho partidos como local y en los dos duelos más recientes contra este oponente en casa.
  2. Pachuca ha logrado una única victoria en sus cuatro encuentros pasados a domicilio y tan solo fue capaz de ver portería antes que su rival en ese choque.
  3. Tigres acumula dos triunfos consecutivos y suma seis victorias en las últimas ocho citas ante su afición con 12 goles a favor y tres en contra.
  4. Pachuca no atraviesa por una buena racha como visitante y se enfrenta a un rival que ha firmado unos números muy similares durante la temporada.
  5. Duelo interesante a nivel defensivo, ya que Tigres fue la segunda mejor zaga del certamen con 14 goles recibidos y Pachuca la tercera mejor con 15 tantos en contra.

Dato

El pasado torneo ambos equipos avanzaron a liguilla, Pachuca llegó hasta la final la cual perdió ante Atlas; en tanto, Tigres se quedó en semifinales al caer con el actual campeón, ausente en esta liguilla.

Duelo de vuelta

El duelo de vuelta se jugará en la casa de los Tuzos del Pachuca, el Estadio Hidalgo, el domingo 16 de octubre, en el mismo horario, 21:06 horas.

 

jgp