Con una inversión superior a los 155 millones de pesos, el gobernador Julio Menchaca Salazar entregó el edificio 3 y puso en marcha el complejo denominado “Hidalgo Honesto”, un espacio destinado a la rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción en la entidad. El mandatario destacó que este nuevo centro permitirá que las dependencias de la Contraloría trabajen en instalaciones dignas y la ciudadanía reciba atención adecuada.
Ahorro de 12 millones de pesos anuales
El complejo está integrado por tres edificios en los que laboran más de 390 servidoras y servidores públicos de la Contraloría, el Sistema Estatal Anticorrupción, el Instituto de Transparencia y los Laboratorios de Control de Calidad. Antes de esta reubicación, dichas áreas estaban distribuidas en ocho inmuebles rentados, lo que ahora representa un ahorro de 12 millones de pesos al año para las finanzas estatales.
En el primer edificio se encuentra la Plataforma Digital Nacional del Sistema Anticorrupción, áreas de Vinculación Ciudadana y Vigilancia, además del Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales, que en los últimos 18 meses ha realizado más de 900 pruebas en todo el estado. El segundo edificio concentra las áreas de Normatividad, Fiscalización, Archivo General, el Instituto de Transparencia y la atención a proveedores.
Te podría interesar
Leer más: “No es un tema político, es legal”: Menchaca, sobre doble salario de docentes
Espacios para atender a la ciudadanía
Por su parte, el edificio 3 alberga el Área Jurídica y de Responsabilidades Administrativas, el Área de Contralores y Comisarios Públicos, Comunicación Social, Contraloría Interna y el Despacho. También cuenta con una sala de audiencias públicas, donde se llevarán a cabo las actuaciones procesales de manera más eficiente y transparente.
Durante la inauguración, Dulce Azucena Campos Zavala, servidora pública de la Secretaría de Contraloría, aseguró que “Hidalgo Honesto” significa más que edificios, un compromiso cumplido. Añadió que estas nuevas instalaciones abren la puerta al futuro, pues ofrecen condiciones óptimas tanto a la ciudadanía como al personal que desarrolla sus funciones.
Finalmente, el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, subrayó que la consolidación de este complejo es producto del buen uso de los recursos públicos durante los últimos tres años, lo que convierte a “Hidalgo Honesto” en un patrimonio para todas y todos los hidalguenses.
mai
