EMPRESA

Regidor de Tula asegura que pipa decomisada a una de sus empresas no tenía huachicol

El Grupo UNNE, propiedad de Noé Paredes Meza, emitió un comunicado de prensa en el que aseveró ser una empresa socialmente responsable y legal

La empresa, con sede en Tula de Allende, aclaró el origen del combistible
Hidalgo.La empresa, con sede en Tula de Allende, aclaró el origen del combistibleCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- A casi 24 horas de que ocurriera el aseguramiento de una de sus pipas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), el regidor de Tula de Allende Noé Paredes Meza aseveró que no se transportaba huachicol como se hizo creer y además cuestionó el actuar de la autoridad.

El Grupo UNNE, que es propiedad del político quien en las pasadas elecciones incluso trató de ser presidente municipal, emitió un extenso comunicado de prensa en el que en primer lugar se refirió al operativo que ejecutó la FGR con ayuda de elementos de investigación mientras el vehículo estaba en tránsito.

Aseveró ser una empresa socialmente responsable, lo que respaldó con emblemas y logotipos, además de estar legalmente constituida e incluso apegarse a todos los reglamentos y leyes para operar, lo que recordó lo ha hecho a lo largo de más de cinco décadas desde que la compañía fuera fundada por él.

Por lo que dijo el aseguramiento que hizo la FGR a una de sus pipas que conforman su flota no tuvo razón de ser, ante lo cual, además de hacer un llamado a las autoridades, el regidor de Tula de Allende Noé Paredes Meza adelantó que ya realiza el papeleo correspondiente para poder recuperar la unidad.

Así fue el aseguramiento de una pipa el regidor de Tula de Allende Noé Paredes Meza

De acuerdo con el desplegado citado, la pipa, un tráiler tipo chato de color rojo y atorado a dos semi remolques de contenedores, todos con emblemas de la empresa UNNE, con sede en Tula de Allende, había salido desde el Servicio y Terminales de Tuxpan SA de CV (Servitux) cargada con combustible.

Específicamente, en se transportaban más de 66 mil litros de hidrocarburo que tenían como destino las estaciones de Red Energy en Cuautitlán, Estado de México, pero al pasar por Huauchinango, Puebla, sobre la carretera México-Tuxpan, agentes de la Guardia Nacional (GN) realizaron una detención.

Pipa no llevaba huachicol; tenía todos los papeles en regla

A propósito de lo anterior, el corporativo UNNE aseveró que el combustible que iba a ser trasladado por más de 200 kilómetros de largo estaba legalmente amparado con el papeleo correspondiente, mismo que estaba en poder del chofer que pilotaba el tractocamión e incluso se aseveró que sí lo presentó.

No obstante, se acusó que los elementos de la GN que se encargaron de interceptar el tractocamión a la altura del kilómetro 139+700 de la vialidad dicha aplicaron criterios que no están estandarizados, lo que derivó en que dieran parte a representantes de la FGR quienes hicieron el posterior aseguramiento.

En ese sentido, Noé Paredes Meza refirió que su empresa sufrió pérdidas económicas por la acción de los elementos, ya que el cargamento no llegó a tiempo, además de que el chofer fue detenido y llevado hasta la instancia correspondiente para ser procesado, lo que implicó traslados para liberarlo.

Igual, UNNE adelantó que ya trata de liberar la pipa y los 66 mil litros de hidrocarburo con los que estaba cargada para que pueda completar el traslado que hacía antes de que fuera asegurada por la FGR, lo que serán más gastos que deba costera y lo que repercutirá en las próximas ganancias que tenga.

Operaciones de UNNE son en estricto apego a legislación

En el cierre de su comunicado de prensa, la corporación del regidor de Tula de Allende aseveró que trabaja con estricto apego a la ley y refirió que cuentan con distintivos que la posicionan como una empresa socialmente responsable y su trabajo le ha permitido consolidarse como el décimo grupo de autotransporte.

“Todas las operaciones del corporativo UNNE se desarrollan bajo estricto apego a la legislación mexicana, atendiendo en todo momento las normas que regulan el transporte y manejo de hidrocarburos. Con más de 52 años de experiencia ha construido un historial sólido, basado en legalidad, seguridad y responsabilidad social.”

 

cem