PACHUCA.- Julio Menchaca reiteró el compromiso del gobierno de Hidalgo con el combate frontal a la delincuencia; por ello, como parte de la estrategia estatal y en atención a los hechos ocurridos en la región Tula, las corporaciones de seguridad aumentaron los patrullajes en la zona.
Durante la reunión del Gabinete de Seguridad, se informó, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se realizaron 11 cateos, logrando asegurar a 13 personas, un arma, 8 vehículos y 5 mil 416 dosis de probable droga; en tanto, la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a 22 órdenes de aprehensión por diferentes delitos.
En esta primera sesión ordinaria del Gabinete Social se determinó el valor de los bienes sujetos a extinción de dominio, consistentes en cuatro inmuebles, con un valor de 3 millones 143 mil 869.06 pesos.
Te podría interesar
En materia de Protección Civil, se reportaron 5 árboles caídos, 5 derrumbes y encharcamientos en distintas zonas; además se presentó la evaluación por la granizada que se registró en la Zona Metropolitana de Pachuca. Para las próximas 24 horas hay pronóstico de lluvia para las regiones del Altiplano, Pachuca, Tizayuca y el Valle de Tulancingo, por lo que se invitó a la población a mantener precauciones.
“Las acciones del Gabinete de Seguridad de Hidalgo continúan, nuestro compromiso es el bienestar del pueblo hidalguense. Las y los invito a usar con responsabilidad los números de emergencia 089 y 911 para reportar cualquier hecho delictivo”, expresó el mandatario estatal.
Siguen los operativos
En el contexto, para garantizar la seguridad de la región Tula, Julio Menchaca destacó que en el municipio Atotonilco de Tula fueron rescatados 29 perros, los cuales se encontraban en condiciones indignas. Las autoridades les brindaron atención veterinaria y permanecen en espera de una evaluación.
Finalmente, el gobernador reconoció el actuar de la Policía Violeta en el municipio de Tizayuca, en donde se localizó a una mujer que tenía reporte de búsqueda desde hace nueve meses en el Estado de México; hoy ya se encuentra con sus familiares.
¿Porqué es importante el tema?
En las últimas semanas la ola de violencia se ha hecho presente en la región Tula. Tan solo se reportaron 5 muertes por ataque armado en menos de 72 horas. El miércoles 6 de agosto, 4 personas murieron en la colonia El Sabino, en San Lorenzo tras ser atacadas con arma de fuego. Las autoridades informaron mantienen la investigación abierta.
Otro de los ataques ocurrió en la colonia San Francisco Bojay, en el lugar conocido como Los Muelles. Según versiones, 2 sujetos a bordo de una motocicleta llegaron sorpresivamente a uno de los domicilios, entraron por la fuerza y dispararon en al menos 3 ocasiones. La víctima resultó con lesiones. Recién el viernes 8 de agosto en la comunidad de El Huerto, en Tula, un hombre también fue asesinado a balazos. Por ello, estas acciones para reforzar la seguridad en la zona son de carácter urgente y necesarias.
jgp
