Pachuca.— Los municipios de Atotonilco el Grande, Pachuca, Tizayuca y Zimapán serán sede del Campeonato Nacional de Béisbol Pre Junior 2025, a realizarse del 19 al 25 de julio, un evento que reunirá a cerca de 600 jóvenes peloteros de entre 13 y 14 años de edad, originarios de diversas regiones del país, con el objetivo de fomentar el deporte, detectar talento y ofrecer nuevas oportunidades a las futuras promesas del béisbol mexicano.
El anuncio fue realizado por Miguel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, quien destacó que, tras varios meses de trabajo conjunto con la Federación Mexicana de Béisbol y la Fundación Telmex Telcel, se logró que el campeonato nacional regresara a territorio hidalguense. El propósito, dijo, es que más jóvenes del estado puedan integrarse a la selección local y medirse con los mejores exponentes de su categoría.
Las sedes confirmadas para esta edición en la entidad son: la Unidad Deportiva de Atotonilco el Grande, las instalaciones deportivas de Tizayuca, el Estadio Municipal de Zimapán y como escenario principal de la final, la Corona del Rosal en Pachuca, todos los encuentros deportivos serán con acceso gratuito.
Te podría interesar
“Estamos muy contentos de que se pueda llevar a cabo en Hidalgo. Esto representa no sólo una fiesta deportiva, sino también una derrama económica significativa para los municipios sede, el encuentro no”, expresó Tello Vargas.
Por su parte, Odilón Trujillo Macedo, director de Operación de Fundación Telmex Telcel, enfatizó que este campeonato forma parte de un esfuerzo coordinado con el gobierno estatal para impulsar el talento nacional desde las bases, e informó que se hizo una invitación abierta a equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga MLB para que vengan a ver el talento, no obstante, especificó que en este proceso también se desarrollan selectivos.
“Hemos trabajado con equipos internacionales para que puedan venir a visorear (sic) a estos jóvenes. Algunos niños que han participado en torneos promovidos por la Fundación ya han firmado con equipos como los Dodgers, Yankees y Medias Rojas, así como en la Liga Mexicana de Béisbol. Nos honra colaborar con los ayuntamientos y contribuir a construir un mejor presente para la niñez a través del deporte”, dijo.
Adelantó que uno de los incentivos que se otorgará en el Torneo será que el equipo campeón de la eliminatoria viajará con todos los gastos pagados a Estados Unidos por cuatro días, visitando estadios de beisbol en los Ángeles California, a fin de motivar el interés por el deporte.
Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte, afirmó que este campeonato no sólo representa un impulso al béisbol, sino una oportunidad de transformar vidas.
“Queremos retomar el rumbo del béisbol, darle la seriedad que merece y acompañar a nuestros deportistas para que jueguen a lo que más aman. Este evento será un parteaguas para el desarrollo deportivo del estado”.
sjl
