HIDALGO.- Un famoso balneario que se encuentra localizado en la parte poniente del estado de Hidalgo y que es muy visitado por turistas fue escenario de una intensa movilización de las autoridades correspondientes, pues se dijo que hubo un reporte de balazos y otros delitos que causaron alerta.
Por lo que hasta las inmediaciones del parque acuático acudieron decenas de oficiales de la Policía municipal junto a paramédicos e incluso elementos del Ministerio Público (MP) para poder hacer sus respectivas labores, en el marco del fin de semana y de una importante celebración de este junio.
En ese sentido, fue aseverado que se inició una carpeta de investigación del fueron común por la comisión de al menos tres delitos, o más, dependiendo los que detecte el agente que sea asignado, pues además de los balazos dichos y que fueron lanzados de manera sorpresiva ocurrieron otros hechos.
Te podría interesar
Sin embargo, debido a que lo anterior ocurrió de manera muy reciente al interior del famoso balneario en un municipio de Hidalgo, este fin de semana, todavía no existen resultados concretos en la pesquisa y podría ser hasta dentro de algunas semanas cuando los haya, por lo que solo se tiene la narrativa.
¿Qué pasó en este famoso balneario de Hidalgo donde hubo disparos?
Fueron empleados que trabaja en el balneario El Huemac que recibe a turistas en el municipio de Tezontepec de Aldama el encargado de narrar a las autoridades lo se vivieron por la noche del viernes 13 de junio, lo que catalogaron como sorpresivo y sin que tengan alguna hipótesis del motivo de los hechos.
Pues comenzaron con que aproximadamente a las 21 horas llegó un probable comando con armas de distintos calibres, entre ellas las llamadas largas como rifles y fusiles, y sin mediar palabra alguna los hombres comenzaron a disparar directamente a una caseta de vigilancia privada del parque acuático.
La pared del pequeño cuarto quedó llena de hoyos de balas y luego los probables delincuentes entraron todavía más al recinto vacacional y fue con el objetivo de cometer un secuestro contra dos de los guardias de seguridad que supervisaban la zona, de quienes se dijo tenían 18 y 27 años de edad, respectivamente.
Con el uso de la violencia, amenazas y armas de fuego, el comando logró subir a los empleados hasta las dos camionetas en las que había llegado momentos antes para posteriormente huir desde el balneario El Huemac sin rumbo conocido, pero al parecer dentro del mismo estado de Hidalgo.
El resto de los trabajadores del famoso parque acuático permanecieron en el sitio y fueron los encargados de emitir reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 a la que explicaron lo ocurrido, entre lo cual acudió la Policía municipal de Tezontepec de Aldama y desplegó un operativo de búsqueda.
Aunque la acción policial no tuvo éxito, horas después fue precisado que los dos vigilantes víctimas de secuestro habían sido abandonados por sus captores sin razón aparente en un predio despoblado a varios kilómetros de distancia, ante lo cual se cree que pudo ser por la localización que se trataba de hacer.
Guardias fueron baleados y heridos; se desconoce motivo del secuestro
Cuando se supo sobre la liberación de los dos guardias de seguridad privada, se despacharon paramédicos que los atendieron y se asentó que el de 18 años de edad había recibido un disparo en su mano derecha, mientras que el empleado de 27 había sido golpeado, lo que le dejó heridas en su cuerpo.
En ese sentido, se pidió la presencia de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el inicio de una carpeta de investigación por la balacera, presunto secuestro y lesiones en el balneario El Huemac, con lo que se espera poder establecer el móvil de los hechos.
En cifras
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describió que de enero a abril ha habido en Tezontepec de Aldama un homicidio a balazos, así como ocho lesiones dolosas, todas con “otro elemento”; aunque en secuestros no tiene ni una sola incidencia en el reporte.
cem
