ACAXOXHITLÁN.- Derivado de 3 denuncias interpuestas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se informó sobre un centro de almacenamiento en Hidalgo, donde se realizaban actividades con materia primas forestales, sin contar con la documentación y permisos correspondientes que acreditaran la procedencia legal de dichas materias; por lo que se solicitó la técnica de cateo.
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado, obtuvo entonces las 3 órdenes de cateo que fueron otorgadas por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de aprovechamiento ilícito de materias primas, tala clandestina.
El Ministerio Público en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron los cateos en la localidad Los Reyes, en el municipio hidalguense Acaxochitlán. El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Policía de Hidalgo, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes durante la intervención dieron seguridad perimetral.
Te podría interesar
Esto fue lo que encontraron
Durante los cateos, los agentes aseguraron 3 torres de aserrío, 2 partes delanteras de vehículos tipo pick up, tres carros tipo empujón, 116 piezas de madera aserrada de pino, 6 rollos de madera de pino de diversas medidas, 659 tablas de madera y 39 polines.
Te podría interesar
La FGR reafirmó el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, e invitó a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, al correo electrónico denunciafgr.hidalgo@fgr.org.mx, o al número 771 71 7 52 00 ext. 27 52 47, 27 52 50 ó 27 52 06, así mismo en las instalaciones de la Fiscalía Federal en el estado de Hidalgo, ubicadas en la carretera México-Pachuca, km. 84.5, colonia Sector Primario, Ciudad Pachuca de Soto C.P. 42080.
jgp
