IXMIQUILPAN.- A casi 400 kilómetros de distancia de donde era originario, en Ixmiquilpan, Hidalgo, un joven fue asesinado con violencia en el estado de Michoacán, lo que generó una fuerte movilización de las autoridades, quienes no pudieron hacer arrestos y por ello solo se avocan a investigar lo ocurrido.
El hombre, de entre 30 a 35 años de edad, era de profesión psicólogo que ejercía e igual se añadió que impartía clases de yoga para motivar el bienestar físico entre sus alumnos y conocidos, lo que le hizo tener mucho reconocimiento y aprecio donde nació, por lo que su muerte fue tomada con sorpresa.
En ese sentido, se aseveró que hay distintas líneas de investigación que se siguen para establecer el móvil del ataque armado y entre ellas estarían delitos como la extorsión o el llamado “cobro de piso”, así como otras no reveladas; tras lo cual se buscará a los probables responsables de cometerlo.
Te podría interesar
Mientras tanto, se está a la espera de que el cuerpo sea recuperado por familiares del joven y si ellos lo traerán hasta el municipio de Ixmiquilpan, localizado en la parte centro del estado de Hidalgo para sepultarlo según sus creencias religiosas, o bien, dejarlo en Michoacán o en oteo lugar que decidan.
Esto se sabe del asesinato de un joven originario de Ixmiquilpan
De acuerdo con datos preliminares, el joven que fue víctima de asesinato era Adrián RG y el mismo ocurrió cunado él caminaba por calles del centro histórico del municipio de Uruapan, en Michoacán, en compañía de otra persona durante la noche del martes 8 de abril y todo transcurría sin eventualidades.
No obstante, en un momento dado durante su andar, fue bruscamente interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta de características desconocidas, quienes aparentemente sin mediar palabra alguna desenfundaron armas de fuego de entre sus ropas y las accionaron contra su objetivo.
De los disparos que fueron lanzados, varios de ellos impactaron en el cuerpo del joven, quien cayó al suelo gravemente herido y ante lo cual murió a los pocos segundos, pues no resistió y quedó en un charco de sangre, mientras que su acompañante igual quedó afectado con las balas, pero sobrevivió y se recupera.
Tras su cometido, los presuntos delincuentes escaparon del lugar y atrás dejaron el cuerpo de Adrián RG, quien falleció a 398 kilómetros de distancia desde donde era originario, Ixmiquilpan, Hidalgo, ante lo cual la Fiscalía General de Justicia de Michoacán investiga lo ocurrido, pero hasta el momento no hay detenidos.
En cifras
A propósito de lo ocurrido en Uruapan de manera reciente, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que Michoacán tiene una diferencia del 506.5 por ciento en cuanto a la incidencia de los homicidios dolosos respecto al estado de Hidalgo.
Lo anterior, porque a lo largo del año pasado 2024 en la primera entidad dicha fueron cometidos mil 246 homicidios dolosos, de los cuales mil 44 de ellos fueron a balazos, mientras que en la segunda mencionada el total apenas fue de 246 muertes, 133 de ellas perpetradas con armas de fuego.
cem
