AJACUBA.- Un muerto y una persona lesionada fue el saldo de un accidente automovilístico en la carretera que conecta a la cabecera del municipio Ajacuba con la localidad Santiago Tezontlale. En el percance estuvieron involucrados un auto particular y un taxi del transporte público. Vecinos de la zona lanzaron un llamado a las autoridades para atender las “pésimas” condiciones en las que se encuentra este tramo carretero.
El accidente se reportó este sábado 15 de marzo alrededor de la 1 de la tarde a través de los números de emergencia. Al sitio se trasladaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil para brindar atención a los afectados. En el reporte preliminar, se informó localizaron a 2 vehículos visiblemente dañados: un auto particular y un taxi de la base Tecomatlán.
Te podría interesar
Un muerto y un lesionado
Al momento de atender a los pasajeros, el cuerpo de emergencias confirmó la muerte de uno de ellos; mientras el otro fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada derivado de sus lesiones.
La zona quedó acordonada para que los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se encargaran de las diligencias correspondientes al retiro de las unidades siniestradas; así como el peritaje para conocer cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
Las autoridades indicaron por este accidente se abrió una carpeta de investigación y las unidades quedaron aseguradas y resguardadas en el corralón. En lo que respecta a la persona muerta, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se espera confirmar la identidad y causas de muerte.
Vecinos hacen llamado a la presidenta
Tras los hechos, vecinos de Ajacuba hicieron un llamado a la presidenta municipal Zitlaly Zúñiga para dar el mantenimiento a las carreteras, las cuales se encuentran en “pésimas” condiciones, calificaron.
La situación es de carácter urgente para tratarse, pues cerca está el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa y las vialidades representan un peligro para los locales y visitantes que acuden periódicamente a este municipio hidalguense característico también por sus balnearios de aguas termales.
Los pobladores no descartaron los accidentes sean producto de factores como la velocidad y la falta de precaución de algunos conductores, sin embargo, aseguran el deterioro del pavimento es también determinante para que ocurran con mayor frecuencia este tipo de accidentes fatales. Son al menos en lo que va de este año, 6 personas que han muerto ha causa de un accidente automovilístico; por lo que insisten en el llamado al gobierno municipal.
jgp
