Pachuca.- Rebeca Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, recibió la Constancia de Solventación de la Cuenta Pública 2024. El acto da certeza legal al ejercicio de rendición de cuentas por parte del Poder Judicial del Estado, al haber cumplido con el principio de transparencia en el ejercicio del presupuesto público, declaró la magistrada presidenta.
Jorge Valverde Islas, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), fue el encargado de entregar el documento. Durante el acto protocolario, destacó que esta constancia representa un avance significativo en la transparencia y rendición de cuentas, ya que a partir de la reforma al artículo 46 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, las entidades que cumplen satisfactoriamente con la revisión reciben un documento que acredita la solventación de su cuenta pública.
En su momento, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y Representante del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, subrayó la importancia de garantizar que cada recurso público se ejerza con claridad y responsabilidad, brindando seguridad a los justiciables y tranquilidad a quienes integran el Poder Judicial, siempre bajo principios de transparencia y legalidad.
Te podría interesar
“Uno de los temas principales e importantes del Poder Judicial es dar cuentas claras de lo que hacemos, cómo lo hacemos y la responsabilidad de todos los que estamos aquí es muy clara, muy fuerte”, expresó.
Aseguró, cada peso que se invierte en el Poder Judicial queda sustentado con transparencia para dar siempre certeza jurídica al trabajo que realizan; “y como segunda entidad que podemos recibir esta certificación nos llena de gran alegría y siempre reconociendo el trabajo que realizan mis compañeros, el trabajo de cada uno que se refleja en este momento que a mí me llena de alegría y de tranquilidad”, sentenció.
A la entrega protocolaria estuvieron presentes Honorio Ramírez Fuentes, Secretario Técnico de la ASEH, y Marco Antonio González Arellano, director general de Fiscalización Superior Estatal.
Por parte del Tribunal, se dieron cita Carlos Fayad Licona, coordinador general de Administración, Isaías Parra Islas, director del Fondo Auxiliar, José Alfredo Valdivia Pérez, director de la Contraloría y Luis Guillermo Arévalo Aguirre, director de Administración y Finanzas.
jgp
