Pachuca.- El Buen Fin 2025 en Hidalgo se celebrará del jueves 13 al lunes 17 de noviembre, con 5 días de ofertas en tiendas físicas y digitales. Además de tener un día más, de lo habitual, este año coincide con el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana, estrategia que te permitirá aprovechar las promociones con tiempo y calma.
Esta es la edición número 15 del Buen Fin y las autoridades recomiendan a los hidalguenses tomar las medidas de seguridad para evitar fraudes y aglomeraciones. Esta actividad que apoya al comercio local y la economía de las familias busca incentivar el consumo responsable y apoyar a negocios locales, grandes cadenas y plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre.
En Hidalgo, se habla de una participación activa de comercios en municipios como Pachuca, Tulancingo, Tizayuca y Mineral de la Reforma. Las cámaras empresariales locales han promovido la inscripción gratuita de negocios hasta el 12 de noviembre, con énfasis en productos “Hecho en México”.
Te podría interesar
En los últimos años ha habido un notable incremento en las compras presenciales ,pero sobre todo en aquellas que realizamos por línea. La situación si resulta más cómoda y ágil, también nos deja vulnerables como consumidores de ser víctimas de algún fraude, estafa, o engaño. Por ello, en el marco del Buen Fin te compartimos en LSR Hidalgo algunas recomendaciones para garantizar tus compras seguras.
Medidas de seguridad sugeridas:
- Verifica que el comercio esté registrado oficialmente en el sitio del Buen Fin. Esto garantiza que las promociones sean válidas y que haya respaldo ante cualquier irregularidad.
- Evita llevar grandes cantidades de efectivo. De preferencia usa tarjetas bancarias o pagos digitales para reducir riesgos de robo.
- No pierdas de vista tus pertenencias en centros comerciales, tianguis o zonas concurridas. Usa mochilas al frente y mantente alerta.
- Consulta precios antes del Buen Fin para identificar si los descuentos son reales. Existen apps y sitios que permiten comparar precios históricos.
Te podría interesar
- En compras en línea, verifica que el sitio sea seguro. Debe comenzar con “https” y tener candado en la barra de navegación.
- Guarda comprobantes y facturas, tanto físicas como digitales, para facilitar devoluciones o aclaraciones.
- Evita compartir datos personales o bancarios por redes sociales o mensajes no verificados.
Además, es preferible planear tus compras y establecer un presupuesto para evitar gastos innecesarios. En caso de detectar prácticas abusivas, puedes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), o a los módulos de atención en Hidalgo.
jgp
