PACHUCA.- Conductores registrados en el padrón vehicular de Hidalgo han emitido alertas sobre recientes llamadas telefónicas que han recibido hasta sus números personales, mismas que provienen desde la Secretaría de Hacienda y están relacionadas con sus placas, ante lo cual te decimos de qué se trata.
De acuerdo con los automovilistas que dieron su testimonio, los contactos telefónicos les fueron realizados sin que hayan hecho antes algún trámite o petición como propietario de los metales de circulación que son obligatorios para poder circular en cualquiera de los 84 municipios e incluso otros estados.
En ese sentido, y, en primer lugar, se llamó a los que ya hayan recibido la conexión por voz a que mantengan la calma, así como a otros choferes particulares de quienes es posible que igual puedan ser telefoneados posiblemente en breve en unos días, pues se descartó que sea una situación negativa que les afecte.
Te podría interesar
En realidad, se dijo que se trata de un trámite que es extemporáneo y prácticamente sin precedentes en el estado de Hidalgo y que busca que los conductores y sus respectivos vehículos tengan todas las medidas de seguridad e identificación al estar al volante, además de que es completamente gratuito a todos.
De esto se trata la llamada sorpresa de Hacienda
Un automovilista narró a LSR Hidalgo que de manera sorpresiva y si haber hecho antes algún trámite o petición, como ya fue dicho, recibió una llamada de la Secretaría de Hacienda del estado de Hidalgo en la que en primer lugar asentó que fue tratado de manera amable y con la manera más clara posible.
El operador telefónico le aseveró que ya estaban listas sus nuevas placas de circulación y que podía pasar a recogerlas, lo que le generó asombro, pues ya contaba con los metales actualizados que fueron entregados en 2023 con el programa Dale marcha a la transformación y solamente pagaba el refrendo.
Sin embargo, inmediatamente después pudo recordar que al ver las dos defensas de su automotor se había percatado que los elementos de identificación vehicular se encontraban completamente despintados, como si hubieran pasado años de uso y permanecido a la intemperie, pero solo iban dos.
Para dar cuenta del estado en el que se encontraban sus placas, el testimonio las fotografió y pudo retratar que la pintura principalmente guinda que es el color oficial del nuevo gobierno de Hidalgo se desvaneció, junto al emblema estatal y otros elementos de identificación como la entidad a la que pertenecen.
Están identificando a usuarios afectados para hacer el reemplazo; pero puedes hacerlo tú mismo
A decir de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, su personal ha estado identificando a los usuarios que resultaron afectados por la calidad de la impresión en los metales para poder hacer el reemplazo de unos nuevos ya con mejores controles de fabricación y sin trámites adicionales.
De acuerdo con el conductor a LSR Hidalgo, debió acudir hasta el nuevo centro regional metropolitano que se localiza en la ciudad de Pachuca, específicamente dentro de las instalaciones de la Feria San Francisco donde hay más de 20 ventanillas de atención y no tardó más de 50 minutos en tenerlas.
Aunque, de acuerdo con declaraciones pasadas de la titular de la dependencia citada, Esther Ramírez Vargas, la reposición puede ser solicitada directamente por el contribuyente en un horario de 9 a 14 horas y se aseveró que no es indispensable que asista el titular, pero sí se deben llevar las láminas actuales.
Finalmente, Hacienda Hidalgo aseveró que de no recoger en tiempo las nuevas placas tras la llamada estas podrían ser devueltas al almacén, aunque sin que eso signifique que se pierdan, pero el tiempo de espera será más en lo que se ubican y entregan, pero se reiteró que es una reposición completamente gratuita.
cem
