DEPORTES

A esto se debe el cierre de la alberca del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento

El Instituto Hidalguense del Deporte anunció que el espacio permanecerá cerrado al público por un periodo de 10 meses

Las obras de remodelación empezaron esta semana.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— La alberca semiolímpica del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) dejó de brindar servicio a usuarios y atletas a partir del presente mes, debido a las obras de remodelación que se realizarán este año en el complejo, anunciadas en diciembre pasado por el gobernador Julio Menchaca Salazar. 

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó, mediante un comunicado, que la piscina permanecerá cerrada a partir de enero y hasta nuevo aviso, debido a los trabajos que se ejecutarán en el lugar, que contarán con una inversión de 400 millones de pesos. 

Derivado de ello, los y las usuarias de la alberca, además de los deportistas que ahí entrenan, deberán encontrar lugares alternos para continuar con sus entrenamientos durante el tiempo que dure la remodelación, que se estima, sean aproximadamente 10 meses. 

La piscina semiolímpica no será el único espacio que será remodelado dentro del CDHAR, pues el proyecto contempla nuevas construcciones en el complejo deportivo, con la finalidad de mejorar las áreas para usuarios, deportistas y el personal que labora en el Inhide. 

Estas son las obras que se ejecutarán

Los trabajos de remodelación del Centro de Alto Rendimiento contemplan la construcción de instalaciones sanitarias pluviales hidráulicas y sistema de riego; colocación de 310 lámparas de piso, 135 postes de luminarias de 11 metros de altura y 38 reflectores de luz. De igual forma, se pretende proveer del servicio de internet inalámbrico a todo el complejo deportivo.

Además, se instalará una pista para atletismo de 5 mil 600 metros cuadrados, áreas verdes con vegetación endémica, barda perimetral con el aeropuerto Guillermo Villasana, así como un puente peatonal que unirá al Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento con la Unidad Deportiva Municipal del C. Doria. 

Crédito: Especial

El proyecto contempla construcción de bodegas, unidad médica, velarias, cafeterías, áreas de juegos infantiles y áreas de estar; remodelación de las oficinas administrativas, remodelación y mantenimiento de áreas como la alberca, gimnasio, judo y campo de tiro; equipamiento del gimnasio, construcción de regaderas y sanitarios, mejoramiento del área de atletismo y futbol.

Crédito: Especial

Asimismo, construirán vialidades, baquetas y siete estacionamientos; un área de patinetas, canchas de frontón, squash, pádel y tenis, y se le dará mantenimiento a fachadas e interiores del polideportivo

Dentro de las obras que se realizarán durante los próximo 10 meses destaca la construcción de una cancha de futbol para el Cbtis 222, que será utilizada por alumnos y alumnas de esta institución educativa.

sjl