TULANCINGO.- Presuntamente por ir a exceso de velocidad y además en estado de ebriedad, fue como un conductor protagonizó un choque múltiple en calles del centro de la ciudad de Tulancingo, pues primero impactó a un vehículo Volkswagen Pointer, una camioneta KIA y hasta a un negocio de regalos.
El saldo del brutal accidente, ocurrido a propósito durante la noche del domingo 12 de enero, fue de cuatro personas que resultaron con heridas de diferentes magnitudes, dos de las cuales se asentó son menores de edad, y quienes requirieron trasladado de emergencia hacia un hospital para su valoración.
En tanto que el conductor probablemente responsable del hecho fue detenido en el lugar por agentes de la Policía municipal y canalizado hasta la instancia correspondiente en espera de ser presentado ante un juez para que decida su situación jurídica por los actos que provocó.
Te podría interesar
En el centro de Tulancingo se generó un caos, con decenas de unidades de auxilio atendiendo a los ocupantes de los vehículos involucrados, así como a quienes estaban adentro del negocio, pues al momento del choque este estaba abierto, por lo que la lista de afectados fue de cuatro, quienes fueron atendidos.
Ebrio conductor de una camioneta Lincoln choca contra un Pointer, una KIA y un negocio
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad a la redonda de donde ocurrió el accidente, el conductor de una camioneta Lincoln azul de modelo atrasado circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Rayón y además lo hacía bajo los efectos del alcohol en su cuerpo, por lo que iba al volante de manera errática.
Por lo anterior, no se percató que antes de llegar a una esquina desde la calle Manuel Fernando Soto iba saliendo un vehículo Volkswagen Pointer color arena y lo impactó de manera brutal al grado de arrastrarlo unos metros; debido a la velocidad que llevaba, siguió su camino por la misma vialidad.
Hasta que metros adelante se encontró con una camioneta tipo SUV de la marca KIA que igual colisionó desde la altura de la puerta del conductor y todavía la Lincoln azul siguió su camino hasta prácticamente entrar a un negocio de regalos que estaba abierto, donde ya no pudo avanzar más y finalmente se detuvo.
En la camioneta señalada como la responsable del hecho quedó herido su conductor, así como un menor de edad que lo acompañaba; en la KIA otras dos personas más y en el establecimiento una menor de edad, quienes fueron atendidos tras múltiples llamadas a la línea de emergencias 911.
En cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, a lo largo del 2024 resultaron heridos 5,198 hidalguenses en accidentes con vehículos, de los cuales 3,438 fueron hombres y 1,760 mujeres, solo en la última semana del año la cifra fue de 114 lesionados; para 2023 fueron 3,746.
cem