EDUCACIÓN

Entregan reconocimientos y estímulos a maestros que llevan hasta 50 años de servicio

Trabajadores de la educación de Hidalgo recibieron estímulos económicos por 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio

Reconocen el trabajo de los docentes hidalguenses.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Con presencia de titulares de gobierno estatal y la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15 en Hidalgo llevó a cabo la entrega de reconocimientos y estímulos por 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio a 2 mil 200 docentes de la entidad.

Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE Hidalgo, agradeció y reconoció el trabajo y profesionalismo de quienes sostienen los centros educativos en el estado: el magisterio, cuya participación será siendo crucial para continuar construyendo en favor de la sociedad hidalguense.

En su intervención el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, indicó que la ocasión no solo es un motivo de fiesta, sino de introspección y agradecimiento para quienes han dedicado 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio al frente de las aulas, cuyo impacto positivo se ve reflejado en el esfuerzo y talento de los estudiantes.

“En este momento histórico, a diferencia de un pasado reciente, hay una conexión e identificación de lo que debemos de hacer para poder transformar a nuestro estado desde la trinchera que corresponde y ustedes (personal docente) desde las aulas. Al comenzar la administración, nos encontramos con un descuido histórico en infraestructura, en emparejar derechos laborales y generar las condiciones para que la niñez tenga mejores elementos y no abandone las aulas por falta de estímulos y apoyos, que no exista mezquindad en los recursos públicos; en eso estamos enfocados y es lo que está reclamando la sociedad hidalguense porque sin duda, sin educación no hay transformación”.

Asimismo, el secretario de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón, señaló que a pesar de los desafíos que enfrenta la educación, el sistema educativo es la base fundamental para construir una sociedad más justa, próspera y democrática, lo cual reafirma el papel fundamental que juega las maestras y los maestros.

Crédito: Facebook

“Hoy rendimos homenaje a quienes tienen la responsabilidad de co-construir el conocimiento la cultura, los valores ciudadanos y de formar ciudadanos que luchen por ser cada día mejores y trabajen incansablemente para construir un mejor futuro para ellos mismos, para su comunidad y la sociedad mexicana.

“Estamos convencidos en que cada uno de los presentes han sido faro de esperanza para sus estudiantes porque la verdadera educación es un proceso de liberar al individuo para facilitar su crecimiento personal y sus capacidades para vivir una vida plena, y los maestros son los facilitadores en este proceso sembrando en cada alumno la semilla del ser, el saber, el amar y querer”.

sjl