LLUVIAS

Deslave por lluvias casi sepulta combi y a sus pasajeros en Acaxoxhitlán

Fueron varias toneladas de escombros los que se vinieron abajo debido al reblandecimiento del suelo por el regreso de las lluvias al estado

Debido a las pesadas rocas y árboles que cayeron a gran velocidad, la carrocería de la combi sufrió severos daños.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- Los pasajeros de una combi estuvieron a punto de quedar sepultados cuando ocurrió un fuerte deslave desde un cerro, todo justo cuando pasaban por la tarde de este miércoles 10 de julio, lo que fue atribuido al regreso de las lluvias al estado de Hidalgo.

Fueron varias toneladas de escombros como grandes rocas, tierra, árboles fracturados y demás los que se vinieron abajo de manera repentina debido a que ocurrió un probable reblandecimiento del suelo y de la ladera de un cerro que se encuentra a unos pocos centímetros de la carretera Pahuatlán-San Mateo.

Cuando la tierra comenzó a caer, iba pasando una combi con varios pasajeros a bordo, quienes desde la ventanilla vieron el accidente sin que pudieran hacer nada, ya que el fue en cuestión de segundos, tiempo en el que el chofer tampoco pudo maniobrar, detenerse, o bien, acelerar.

Por lo que quedó atrapado en el deslave que movió la combi casi al carril contrario por donde iba, a la altura del municipio de Acaxochitlán; incluso, quedó rodeada de los escombros mientras los ocupantes gritaron y algunos temieron por su vida ante lo dramático de la situación que les tocó vivir.

La combi pasaba por la carretera Pahuatlán-San Mateo / Crédito: redes sociales

Así quedó la combi

Debido a las pesadas rocas y árboles que cayeron a gran velocidad, la carrocería de la combi, una Toyota Hiace color blanca, sufrió severos daños al quedar sumida en el costado donde ocurrió el deslave del cerro, tanto que el toldo se ladeó e incluso el acero de la portezuela se hizo maleable.

Fueron toneladas de escombro las que se vinieron abajo / Crédito: redes sociales

La puerta trasera se zafó y quedó colgando, mientras que algunos cristales se rompieron; no obstante, pese a lo dramático de lo descrito líneas arriba fue referido que no hubo pasajeros lesionados de gravedad, solo algunos con raspones y rasguños, pero ninguno ameritó traslado a un hospital. El accidente cerró la carretera en Acaxochitlán.

Lluvias causaron más estragos en Hidalgo

La nueva racha de lluvias que azota al estado de Hidalgo desde hace unos días dejaron más estragos en el estado de Hidalgo, pues igual este miércoles 10 de julio fue informado sobre el desbordamiento de un río en San Felipe Orizatlán, lo que dejó bajo el agua a al menos 3 localidades, pero sin damnificados serios.

Las lluvias desbordaron un río en el municipio de San Felipe Orizatlán / Crédito: redes sociales

 

cem