GOBIERNO FEDERAL

“Qué no coman ansias”: dice Abraham Mendoza a interesados en Delegación del Bienestar

El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, declaró que no sabe si seguirá en el cargo al concluir la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador

El delegado de los Programas para el Bienestar dio un informe de sus actividades los últimos seis años.Créditos: Verónica Angeles
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— El delegado de los programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, habló respecto a que ya faltan unos meses para que se cumpla el periodo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república y por ende existe la posibilidad de que se concluya su cargo frente a la delegación en Hidalgo.

Mendoza Zenteno comentó que por el momento no les han informado nada al respecto, pero aseguró que él está preparado para entregar el cargo; no obstante, hizo un llamado a todo los que aspiran a “que no coman ansias, que guarden la calma”.

Al tiempo, recordó que los delegados del Bienestar son propuestos por el titular del Poder Ejecutivo, en este caso Claudia Sheinbaum, “lo que dice la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal es que, en el caso de las delegaciones, los titulares serán propuestos por el presidente de la república y el nombramiento lo extiende la Secretaría del Bienestar”.

Sin embargo, señaló que en caso de continuar o no, deben preparar la entrega-recepción, “y afortunadamente en términos archivísticos llevamos más del 90 por ciento y sólo están actualizando para hacer una adecuada gestión en materia jurídico administrativa”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Insistió en que está listo para la entrega-recepción del cargo, “hay que tener todo el archivo en orden por un tema de transparencia y rendición de cuentas, porque además nosotros de alguna manera fuimos invitados por el presidente López Obrador y él entrega también la administración y todos los que estamos como titulares, no sólo en las 32 delegaciones, sino en todas las secretarías y en todas las dependencias del Gobierno Federal, todos, todos tenemos que preparar la entrega o tener todos los documentos, es un tema regular que en la organización pública debemos estar acostumbrados”.

Agregó que para aquellos que quieren llegar a su puesto, les recomienda que tomen las cosas con calma.

Crédito: Verónica Angeles

Universidades Benito Juárez, estos son los detalles 

En otro trema, Abraham Mendoza Zenteno advirtió a las y los jóvenes que vía electrónica se anotaron como aspirantes en las universidades Benito Juárez, acudan a entregar sus documentos y a continuar con el trámite en cada uno de los planteles.

En conferencia de prensa, hizo un llamado a todos los aspirantes, los cuales dijo desconocer el número porque apenas ayer cerró el registro, que en caso de haberse registrado en línea es necesario que acudan a las instalaciones de la universidad en la que se registraron para entregar en físico toda la documentación y así continuar con el trámite.

“Esto es bien importante porque si no lo hacen, pues obviamente no se cierra o no se completa el proceso de inscripción y entonces al rato hay problema”, explicó.

Recordó que hay universidades Benito Juárez en los municipios de Tizayuca, Francisco I. Madero, Chilcuautla, Huasca de Ocampo, Jacala, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Yahualica y en Ajacuba, en total son nueve planteles distribuidos en todo el estado.

Las carreras que se ofrecen, son:

  • Ingeniería agroforestal
  • Ingeniería en procesos agroalimentarios
  • Docencia e investigación del patrimonio histórico y cultural
  • Enfermería

sjl