POLICIACA

Hallan a perros devorando cadáver en Hidalgo; esto se sabe

Se trata del segundo hecho similar con restos humanos en el estado de Hidalgo en menos de un mes, lo que causó conmoción entre habitantes

Sobre la presunta víctima, se desconocen detalles específicos debido al estado de las pocas partes que quedaron.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- De nueva cuenta, y en menos de un mes, en Hidalgo fue registrado el hallazgo de un cadáver que era devorado por perros en situación de calle, lo que derivó en una intensa movilización de las autoridades correspondientes quienes dieron un parte oficial sobre lo ocurrido.

Ahora, el hecho ocurrió en el municipio de Tizayuca, específicamente en la colonia San Ernesto de la localidad El Carmen, donde fue narrado que a través de la línea de emergencias 911 se dio aviso sobre el presunto hallazgo de lo que a la distancia parecía ser una pila de restos humanos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ante la gravedad de lo descrito, de inmediato fueron despachados agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tizayuca, quienes acudieron hasta las inmediaciones de una obra en construcción donde se realizó una inspección para poder corroborar lo asentado.

En ese sentido, la escena fue que una jauría de perros en situación de abandono se encontraba devorando al cadáver e incluso uno de los ejemplares sostenía una pierna humana en su hocico, misma que prácticamente le fue arrancada para recuperarla y de lo que destacó el hueso estaba expuesto.

Una jauría de perros en situación de abandono se encontraba devorando al cadáver / Imagen ilustrativa: stock

Esto se sabe de la presunta víctima

Además de la pierna ya carroñada, en las inmediaciones del lugar en la colonia San Ernesto las autoridades de Tizayuca localizaron otras partes humanas, por lo que ahuyentaron a los canes y se logró establecer un perímetro alrededor para que la escena del hallazgo permaneciera lo más intacta posible.

Lo que destacó fue una pierna en el hocico de un perro / Crédito: Facebook

Sobre la presunta víctima, se desconocen detalles específicos como sexo, edad y hasta una posible identidad, ello debido al estado de las pocas partes que quedaron, por lo que igual lo fue posible establecer si la muerte fue violenta o natural, lo que se sabrá tras estudios que sean practicados.

Razón por la cual acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se hicieron cargo de recabar las pruebas al alcance, así como custodiar el cuerpo para canalizarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y asentar los resultados a la carpeta de investigación.

Hallazgo pasado

Fue el sábado 27 de abril cuando ocurrió el otro hallazgo de un cadáver siendo devorado por perros, aunque en aquella ocasión fue un can quien llegó con una pierna hasta la casa de su dueño en la colonia Anáhuac de Pachuca, lo que le causó alarma y de inmediato dio aviso a la Policía municipal.

El sábado 27 de abril ocurrió otro hallazgo de un cadáver siendo devorado por perros / Crédito: Facebook

Al tratar de rastrear el camino que hizo la mascota, fue dado con el paradero del cuerpo desmembrado de una mujer, cuyas partes estaban envueltas en bolsas de plástico negras, por lo que se estableció que se trató de un hecho de violencia y se determinó hacer una investigación bajo el protocolo de feminicidio.

cem