MIXQUIAHUALA.- Un supuesto cocodrilo causó sorpresa y asombro entre habitantes de un municipio del estado de Hidalgo cuando apareció nadando en canal de aguas negras, ya que no es común ver a esos animales al no ser una especie endémica, por lo que hubo temor ante posibles ataques a personas e incluso mascotas.
La narrativa del peculiar suceso describió que fueron habitantes de la localidad El Bondho, en el municipio de Mixquiahuala, quienes hacían sus actividades cotidianas por la mañana de este lunes 27 de mayo de 2024, algunas de las cuales requerían pasar por la canaleta que lleva líquido para riego.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, poco a poco comenzaron a notar un animal extraño que nadaba entre el llamado vital líquido e incluso algunas ocasiones salía de este para poder posarse sobre la orilla que es de tierra, que fue cuando las personas descubrieron que se trataba de un aparente cocodrilo de tamaño mediano.
Visiblemente alarmados, los habitantes de El Bondho en Mixquiahuala decidieron llamar a la línea de emergencias 911 para exigir la presencia de las autoridades para descartar algún riesgo, pues se temió que el animal saliera del canal de aguas negras y pudiera caminar libremente en las calles.
Fue un cocodrilo bebé que se rescató con éxito
De manera inmediata hasta el punto señalado en el canal de aguas negras, acudió personal de la unidad de Protección Civil (PC) de Mixquiahuala, quienes primero confirmaron la presencia del cocodrilo tal como les fue asentado en la llamada de emergencia hecha desde la línea 911 minutos antes.
Añadieron que se trató de un bebé, es decir, apenas una cría de meses o un par de años; ante ello, los cuerpos de socorro decidieron poner manos a la obra y planearon la manera de hacer un rescate seguro, aunque fueron necesarios varios intentos, pues pese a una amplia red no se logró atrapar al espécimen.
Tras algunos minutos, y ante la presencia de algunas personas que tuvieron curiosidad de contemplar el animal, los elementos de PC tuvieron resultados y sacaron el reptil con lo que pudieron analizarlo y se dijo que se trata de una hembra, misma que será trasladada a instancias competentes para ser atendida y liberada en otro lugar.
Sobre el origen de la cría de cocodrilo, autoridades de Mixquiahuala que atendieron la emergencia no pudieron establecer un lugar, aunque se cree que pudo haber llegado de manera intencionada al ser arrojada al canal de aguas negras por su dueño que la tenía como una mascota y quiso deshacerse de ella.
cem