LO MÁS VIRAL

La vez que “Extranormal” grabó en un cerro maldito de Hidalgo y esto fue lo que encontraron | VIDEO

El encargado de conducir el programa y hacer la investigación paranormal a la vez fue Alberto del Arco, quien sintió temor al estar en la zona que se dice está maldita

Conforme el grupo avanzaba, parecía que aumentaba el nivel de sucesos provenientes de aparentes seres sobrenaturales.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Pocos lo recuerda, pero hubo una ocasión en que el programa de sucesos paranormales de TV Azteca, “Extranormal”, acudió hasta las inmediaciones de un cerro maldito del estado de Hidalgo para hacer grabaciones, pero no salió buen y de ello te dejamos qué fue lo que encontraron los aventureros.

En aquella ocasión, el encargado de conducir el programa y hacer la investigación paranormal a la vez fue Alberto del Arco, quien dijo sintió temor al estar en la zona cerca de la ciudad de Tulancingo, pues debido a las prácticas oscuras que han sido realizadas de manera constante se dice que está completamente maldita.

“Extranormal” de TV Azteca acudió a un cerro maldito de Hidalgo para hacer grabaciones / Crédito: captura

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Es casi la media noche y estamos por iniciar la investigación de hoy… Nos encontramos en el estado de Hidalgo, muy cerca de Tulancingo. Nos acompaña Felipe Ángeles para hacer nuestro recorrido en un lugar mágico, en un lugar especial… Tenemos detrás algo que han dicho los historiadores que es una piedra de sacrificios.”

Se trata de la zona arqueológica de Huapalcalco, que presume ser el lugar por donde llegaron los primeros humanos; sin embargo, cuenta con elementos que fueron usados para rituales y hasta sacrificios; pero hay más, ya que el equipo de “Extranormal” se aventuró a la cueva del Diablo donde ocurrió lo mejor.

Se trata de la zona arqueológica de Huapalcalco, que es usada como santuario paranormal / Crédito: captura

La roca donde se sacrificaban vírgenes

La primera parada que “Extranormal” hizo en la zona arqueológica de Huapalcalco fue un altar ceremonial frente a la pirámide principal, misma que es una piedra en forma de columna y al lado tiene una base circular donde se ubicaba el sacerdote prehispánico quien colocaba a sus víctimas, mayormente mujeres vírgenes, y les clavaba cuchillos.

Luego de una roca donde se hacían rituales se fue hasta la cueva del Diablo / Crédito: captura

Por dichas prácticas ahora consideradas como inhumanas, el presentador Alberto del Arco y su anfitrión Felipe Ángeles asentaron que la roca tiene mucha energía negativa que provoca sensaciones raras como mareos por el derramamiento de sangre tan salvaje, “en el momento que subamos van a empezar las energías de inmediato”, dijo el hombre.

Comprueban leyenda de la cueva del Diablo y sale mal

Luego, Alberto del Arco y Felipe Ángeles decidieron comprobar la terrible leyenda de la cueva del Diablo que está incrustada en un cerro igual en Huapalcalco, aunque salió mal, pues apenas recorrían los senderos repletos de manera comenzaron a escuchar sonidos que parecían paranormales.

El camino fue muy accidentado, con ruidos paranormales / Crédito: captura

 

“Vamos a ir hacia ese punto y vamos a descubrir qué es lo que la gente hace y vamos a tratar de captar algún fenómeno ‘Extranormal’ en estos lugares después de toda la energía que pudiera acumularse en esta zona… El camino es muy difícil, muy complicado… Se están escuchando ruidos muy extraños”, dijo el presentador de TV Azteca.

Conforme el grupo avanzaba, parecía que aumentaba el nivel de sucesos provenientes de aparentes seres sobrenaturales, y que Felipe Ángeles demostró con un par de varillas especiales para captar energía maldita; el clímax fue cuando de manera retirada escucharon rugidos y movimientos que hicieron creer al grupo que era seguido.

Al final, se encendieron veladoras en señal de paz y se grabaron figuras religosas / Crédito: captura

Aunque con un camino bastante accidentado, incluso con riesgos de caídas hacia acantilados, “Extranormal” llegó al interior de la cueva, pero a sugerencia del anfitrión originario de Tulancingo se encendieron unas veladoras en señal de paz y además se dibujaron figuras religiosas para tratar de calmar al Diablo, de cuya nota en LSR Hidalgo puedes leer aquí.

Así llegas a la cueva del Diablo, ¿te atreves a ir?

De acuerdo con la aplicación de navegación Google Maps, para llegar a la cueva del Diablo desde la ciudad de Pachuca es necesario viajar 54.1 kilómetros de distancia, lo que en promedio tomará solo una hora con tres minutos, pero deberás sumarle una caminata a pie, ya que no es posible acudir en automóvil hasta el sitio exacto.

Clic para ver ruta

cem