ELECCIONES HIDALGO 2024

Damián Sosa y Carolina Viggiano no llegan a diálogo con empresarios

Los candidatos al Senado por el Partido del Trabajo y Coalición Fuerza y Corazón por México fueron los ausentes en los diálogos de Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo

Los candidatos dialogaron con empresarios de Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo llevó a cabo el diálogo con candidatos al Senado de la República, en un ejercicio que acerca al sector empresarial del estado, invitación que fue atendida por Yareli Melo, abanderada del Partido Verde, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa de Morena y Adriana Flores, de Movimiento Ciudadano. Quienes no acudieron fue Carolina Viggiano, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (quien ya lo había anticipado) y el aspiurante del PT, Damían Sosa Castelán.

Por bloques y de forma individual los candidatos tuvieron la oportunidad de presentarse y atender a los cuestionamientos directos de miembros del Consejo Coordinador en temas de vivienda, desarrollo sustentable, turismo, salud, acceso al empleo, economía y comercio.

El encuentro con la cúpula empresarial inició con Yareli Melo, candidata por el partido Verde Ecologista de México, quien compartió parte de sus propuestas en los rubros de vivienda, turismo y comercio, además de señalar la importancia de realizar un voto informado para lograr que al Senado lleguen tres legislaturas honestas, trasparentes y comprometidas en favor de la sociedad.

“No transito por el estado con un amparo bajo el brazo porque tenga un procedimiento jurídico abierto por algún delito, y eso es de mucha valía en estos momentos. Hay quien lleva 12 años en el Congreso de la Unión transitando de una legislatura a otra o ‘chapulineando’ y hoy vienen a decir que resolverán lo que no hicieron en sus gestiones. Esa es la cuestión, a quién le darán su confianza, el poder y la posibilidad de cambio”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De forma seguida los micrófonos se abrieron a los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, quienes indicaron cuáles serían las políticas de la bancada para garantizar el acceso al empleo, las regulaciones para reducir trámites burocráticos en la creación de empresas, las estrategias para disminuir el trabajo informal y las iniciativas para la regulación del abasto, aprovechamiento, control y preservación de los recursos hídricos.

Crédito: Jessica Manilla

Simey Olvera indicó que el segundo piso de la transformación se hará posible de la mano con el sector empresarial. “Es imprescindible generar políticas que incentiven la inversión y la formalidad, con políticas recaudatorias que reconozcan el ejercicio de las empresas, en conjunto se logrará el bienestar”.

En su oportunidad, Cuauhtémoc Ochoa indicó que el movimiento en el que participa va en crecimiento y que el desarrollo se debe generar desde las comunidades más alejadas. “En este movimiento se cuida la seguridad nacional, sabemos que hay muchas cosas por hacer y tenemos ese compromiso, Simey y yo venimos de una cámara incluyente y eso es hablar de que podemos generar las condiciones para que todos puedan tener igualdad en el desarrollo y el México que queremos”.

Crédito: Jessica Manilla

Finalmente, la abandera de Movimiento Ciudadano, Adriana Flores, estableció en el eje de salud las medidas para garantizar la sostenibilidad financiera, la cobertura y mejora de servicios de seguridad social para trabajadores, así como las reformas para el crecimiento económico en el país y la reducción en la tasa de desempleo.

Crédito: Jessica Manilla

“Pido su confianza para una representatividad digna, una voz clara, preparada y que pertenece a una nueva generación, seré una senadora libre que pueda dialogar y sobre todo a llevar la defensa del estado y el país, créanme que tendrán en mí una representante digna porque si siguen siendo los mismos en los cargos públicos entonces hay una ambición y poder desmesurado que no permiten la integración para el avance del estado”.

sjl