ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTOS

“Si no quieren tiendas chinas, no compren ahí”: candidata de Morena por Tulancingo

Lorena García Cázares declaró que, si los habitantes de Tulancingo no quieren comercializadoras chinas en el municipio, que dejen de comprar en esos establecimientos

La candidata presentó a su planilla de trabajo.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Tulancingo.— La candidata de la alianza Seguimos Haciendo Historia, Lorena García Cázares, declaró que si los habitantes de Tulancingo no quieren comercializadoras chinas en el municipio, que dejen de comprar en esos establecimientos, en relación a las manifestaciones de comerciantes locales en contra de este tipo de tiendas.

Durante la presentación de su planilla de trabajo, la candidata al ayuntamiento de Tulancingo por Morena y Nueva Alianza, mencionó que es un frente de la ciudadanía.

“Si no quieren productos chinos, que no compren. Una tienda que no vende cierra, esto es un frente de ciudadanía, las autoridades lo único que van a hacer es un frente de choque, cuando divides y restas no ganas, tenemos que sumar para multiplicar, si la ciudadanía no quiere que no entre a comprar”.

No obstante, consideró necesarias corporaciones multinacionales como Walmart para la creación de empleo con prestaciones sociales, ya que gran parte del comercio en la región no cuenta con seguridad social para sus trabajadores.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Es importante pedir, pero también cumplir con derechos y obligaciones. Me interesa para el municipio la profesionalización, eso nos permitirá recibir buen turismo”.

La polémica por su lugar de residencia

La candidata dijo que es originaria de Tulancingo y tiene documentación comprobatoria, ante la serie de señalamientos de la propia militancia y la oposición sobre su lugar de residencia y ejercicio profesional.

Crédito: Especial

“Soy de Tulancingo y tengo todo para demostrarlo, lo que digan no me preocupa porque en cada lugar al que llego me conocen”, del mismo modo negó sentirse aludida sobre la participación de políticos ligados a otros partidos políticos en su candidatura y sentenció que “solo pegan los perdedores”, por lo que tampoco emprenderá una denuncia por violencia política de género.

“No me han visto porque me la paso trabajando; el periodo más largo que he estado fuera de Tulancingo ha sido un mes, no más. Tengo la gran oportunidad de estar dentro de una organización que se llama Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y eso me permitió desarrollarme como empresaria en varios municipios, no soy una figura pública ni de problemas, pero sí una persona que se la ha pasado trabajando y capacitándome todo el tiempo”.

Entre otras declaraciones García Cázares explicó que los espectaculares que denunciaron morenistas de Tulancingo, previo al arranque de campaña, fueron un reconocimiento del Consejo Coordinación por ser una tulancinguense exitosa y de su parte no hay fricción con la militancia de Morena, del mismo modo negó de forma rotunda que su candidatura haya sido impuesta por el todavía alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, y puntualizó que no tienen ninguna relación ni por partido o a nivel personal.

“Yo no tengo por qué ser impuesta por nadie, vengo de manera propia a participar y Jorge Márquez y yo no tenemos relación más que como ciudadana y presidente”, y de la polémica que se generó con la publicación de un par de fotografías en la que aparece con el alcalde, explicó que coincidieron en un par de eventos educativos en los que fungió como representante del Consejo Coordinador del Estado de Hidalgo, más no como candidata.

sjl