POLÍTICA

¿Ruptura en Morena? Revela diputada local que Marco Rico no le responde llamadas

Hasta el momento, la diputada local de Morena dijo que desconoce quién será el nuevo coordinador o coordinadora de la bancada en el Congreso local

Lisset Marcelino y Marco Rico.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Luego de que la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quedara sin coordinador en el Congreso de Hidalgo por la licencia de Jorge Hernández Araus, la diputada Lisset Marcelino reveló que desconoce el proceso por el cual se elegirá al nuevo o nueva representante, pues hace meses que el presidente estatal del partido Marco Antonio Rico Mercado no le contesta una llamada.

La legisladora señaló que hasta el momento ignoran qué ocurrirá o cómo será el procedimiento para nombrar al o la coordinadora de la bancada, e incluso señaló que podría ser una decisión unilateral, pues nadie sabe nada.

“No hemos recibido ninguna llamada del presidente del partido (Marco Rico), tiene meses que no me contesta, entonces tenemos desconocimiento de cuál vaya a ser la decisión que vayan a tomar, considero que tal vez de manera unilateral, pero hasta el día de hoy no hemos recibido alguna llamada”, sostuvo.

Marco Antonio Rico, dirigente estatal de Morena. (Miguel Ángel Islas)

Lisset Marcelino, diputada del Distrito VII Mixquiahuala indicó desconocer cuál es la razón por la que Marco Rico no le responde el teléfono y tampoco sabe si esta situación sólo se presenta con ella o con sus demás compañeros legisladores.

“Espero que pronto dé algún posicionamiento o algún mensaje de por qué no; sin embargo, nosotros estamos aquí y la encomienda que nos dieron al llegar a estos espacios es dar lo mejor de nosotros en estos lugares de representación popular, independientemente de muchas decisiones y lo vamos a seguir haciendo así, el compromiso es con la gente, con uno mismo”.

Marcelino Tovar se autodescartó para asumir la coordinación de la bancada de Morena pues “ya es muy poco tiempo el que queda, yo tengo hoy otras prioridades, tenemos una gran responsabilidad como mexicanos, el tiempo es oro en estos momentos, y siempre, pero hoy tenemos un tema muy importante. Creo que para llevar las riendas de la bancada ya es un poco tarde”.

Niega mala relación con su suplente

Aunque ya no vaya como suplente de Cuauhtémoc Ochoa para el Senado, la legisladora coordinará la campaña, por lo que no descarta solicitar licencia en el Congreso local para desempeñar estas funciones, aunque recalcó que la ley no se lo exige.

Lisset Marcelino, diputada local de Morena. (Emma Fermín)

No obstante, en días pasados, su suplente, Ericka Yazmín Olguín Hernández, visitó el Congreso y señaló que Lisset Marcelino había faltado a las sesiones por la campaña, por lo que la diputada descartó tener una mala relación con ella.

“Pues yo creo que ha venido ella a pasarme lista aquí en el Congreso, pero la verdad no, no, la verdad me visitó una vez y es de Nueva Alianza, creo que ya milita en Morena, pero no sé muy bien. Sí (hay buena relación), como todo”.

mai