EMERGENCIA

A 8 días del incendio en Nicolás Flores, controlado a 100 por ciento

Por fortuna, el incendio no dejó víctimas ni heridos y las autoridades confirmaron un saldo blanco; al momento, la zona se mantiene bajo vigilancia para evitar cualquier eventualidad

Controlan incendio en Nicolás Flores.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

NICOLÁS FLORES.-  Fueron 8 días de intensas jornadas operativas por aire y tierra para sofocar el incendio forestal registrado en el municipio Nicolás Flores del estado de Hidalgo. Las autoridades del Sistema de Comando de Incidentes, informaron mediante comunicado oficial el fuego fue controlado a 100 por ciento y liquidado en un 98 por ciento.

De acuerdo con el diagnóstico de los daños generados por el incendio en este municipio hidalguense, fueron alrededor de 900 hectáreas afectadas. En el reporte del comité se recomienda que la brigada del municipio permanezca en el lugar para cualquier eventualidad y monitoreo de la zona a fin de descartar nuevamente se avive el fuego, sobre todo por la sequía y altas temperaturas que se registran en Hidalgo.

Controlan incendio de Nicolás Flores tras 8 días Foto. Especial

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Para atender la conflagración en Nicolás Flores, informaron, participaron aproximadamente 850 personas diarias, entre brigadistas, voluntarios y donantes de alimentos y bebidas, que se unieron para combatir las llamas. Entre las acciones realizadas se destacan los trabajos aéreos y terrestres, la creación de brechas cortafuego, y el desalojo de aproximadamente 40 personas de las comunidades Taxcadho, Bocua y Cerro La Cruz.

Laboraron cerca de 900 personas para sofocar las llamas Fotos. Esepcial

Por fortuna, el incendio no dejó víctimas ni heridos y las autoridades confirmaron un saldo blanco. Además, se detalla el importante apoyo de las aeronaves MI de la Fuerza Aérea Mexicana, que realizó un total de 68 descargas, que corresponden a 136,000 litros de agua, mientras que la aeronave Bell 212 esparció 86,000 litros de agua, mediante 86 operaciones. Estas acciones fueron claves para contener el incendio y proteger las áreas afectadas.

Los diagnósticos técnico-operativos y evaluación del siniestro fueron realizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y la Guardia Nacional.

jgp