TULANCINGO.- La Norteña Gómez, una conocida influencer en el estado de Hidalgo se hizo viral en las redes sociales al hacer llorar a un niño vendedor de aguacates, aunque no fue por malas razones, sino que le compró todo su producto con el fin de que pudiera regresar temprano con su madre y así descansara en el marco de la Semana Santa.
Fue a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde La Norteña Gómez, quien igual hace activismo social, narró que decidió acudir hasta la central de abasto de Tulancingo para realizar unas compras, pero al ver todo cerrado decidió recorrer las calles y fue cuando encontró al pequeño comerciante.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Hola, hola mi gente bonita… Aquí ando en la central de Tulancingo… Es Viernes Santo, Está todo cerrado, vine por unos jitomates para hacer una ensalada, unos aguacates… ¿A cómo los das? ¿Si has vendido? Está todo cerrado, ¿verdad?… ¿Quisieras terminar de vender todos tus aguaciatitos? Vamos a hacer esto”, dijo la mujer.
Por cuestiones de seguridad, La Norteña Gómez no preguntó el nombre del menor de edad, quien solo le refirió ser de una localidad indígena y acudía hasta ese centro de abasto para ofrecer su producto y ayudar en los gastos de su hogar, ya que su madre enviudó cuando él tenía 8 años y ahora a los 12 debe trabajar.
Influencer le da 3 minutos para regalar aguacates
Una vez en confianza, la influencer le preguntó al niño sobre los precios de sus aguacates, que tenía en bolsas en una caja de plástico con la que los podía cargar y así ofrecerlos por las calles de Tulancingo, pero como todo estaba cerrado por la Semana Santa decidió apostarse en el bulevar La Morena.
“Ahorita vas a terminar todos tus aguaciatitos para que te vayas a descansar, porque hoy es Viernes Santo, hoy no se trabaja… Cuenta las bolsas, cuéntalas bien, tienes 3 minutos para regalarlas… Te voy a ayudar a venderlos, pero te me vas a tu casita a descansar”, dijo La Norteña Gómez, quien igual se dedica a asesorar negocios.
La dinámica en la que la mujer ayudó al comerciante de 12 años fue que ella le iba a pagar las 11 bolsas de aguacate que él daba en 25 pesos y para ello el menor feliz comenzó a correr entre la banqueta para ofrecer su producto a los peatones, aunque algunos no le aceptaban el regalo, por lo que ella puso manos a la obra.
“Lléveselos, le estoy ayudando al niño a que venda todos… No se los cobres, regálalos… Diles que te está ayudando La Norteñita… ¿Haz la cuenta, enséñate a hacer la cuenta, ¿cuánto es?”, dijo la creadora de contenido originaria de la ciudad de Tulancingo quien incluso trató de hacer al niño responsable en futuras ventas.
Niño llora y dice que extraña a su padre fallecido
Una vez que el niño terminó de ofrecer sus aguacates, la mujer le comenzó a pagar, cuya cuenta fue de 275 pesos, pero lo que él no esperaba es que iba a recibir más dinero, pues en total le dieron 400 pesos, primero en 2 billetes de 200 pesos, aunque después le dijo que le iba a agregar otros 100.
A cambio de esa cantidad, fue que él debía ir a su casa a descansar, pues la buena acción descrita líneas arriba ocurrió el Viernes Santo que es de descanso entre una gran mayoría de personas, por lo que la mujer quería que viviera lo mismo y le añadió instrucciones que era darle 125 pesos a su madre para comprar pescado.
Como respuesta, el menor de edad se mostró feliz y comenzó a agradecer lo que le habían hecho, algo que seguramente lo marcará por el resto de su vida, al tener 12 años de edad apenas, lo que aprovechó para abrirse y contar un tema que le causa dolor y por lo que recibió cariño con quien hablaba.
“Mi mamá se llama María Antonia, le mando saludos… Mi papá ya no vive, se murió hace muchos años… Mi papá se murió, me dejó de 8 años, no lo vi nunca, lo extraño mucho”, dijo el pequeño vendedor de aguacates, quien recibió consuelo conque su madre debe estar orgulloso por saber trabajar y ganarse un sustento.
Trabajo infantil en Hidalgo
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el último trimestre de 2019 un total de 34,431 menores de 5 a 17 años se mantenían en ocupaciones no permitidas en Hidalgo, es decir, trabajo infantil, de los cuales 13,819 estaban debajo de la edad mínima para laborar y 20,612 en actividades peligrosas.
cem
