DESARROLLO ECONÓMICO

Estas becas para jóvenes son de 7,500 pesos y las da el gobierno de Hidalgo

Los estímulos económicos que entrega el gobierno de Hidalgo a jóvenes egresados de universidades, este año incrementó 1,500 pesos

Los jóvenes reciben estímulos mensuales de 7,500 pesos.Créditos: Ilustrativa / Facebook gobierno de Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— En 2024 incrementa el apoyo económico para beneficiarios de los programas Trasformando con la Juventud y Tu experiencia Transforma, amabas iniciativas son de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, con las que se otorgan becas por 7 mil 500 pesos en un periodo de hasta seis meses para fortalecer la competitividad en el sector productivo de la entidad.

De acuerdo con el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, el incremento atiende al aumento en el salario mínimo en el país, vigente a partir de enero del 2024, por lo que las becas para jóvenes y adultos mayores incrementará mil 500 pesos en ambos programas. Se entregará la cantidad total de 45 mil pesos por los seis meses.

“Esto tiene una razón, el salario mínimo ha subido, pero también es importante que los jóvenes valoren su trabajo, que sepan cobrar por el talento y por lo que les costó a ellos y a sus padres haber obtenido un certificado o título de una universidad, en ese mismo sentido con el programa para adultos mayores Tu Experiencia Transforma”.

Con Transformando con la Juventud, beca para que jóvenes mayores a 18 años egresados de nivel media superior o superior, se facilitaron 759 becas 482 para mujeres y 277 para hombres, con un monto de inversión de 23 millones 772 mil pesos, que llegó a 68 municipios y 305 unidades receptoras.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En el rubro de créditos a empresas, Henkel Escorza indicó que en conjunto con Nacional Financiera, la Secretaría de Desarrollo Económico ha otorgado con Impulso NAFIN Hidalgo 142 créditos a micro, pequeñas y medianas empresas del estado, con tasa preferencial. Además, con el Fondo para el desarrollo económico y la competitividad para el estado de Hidalgo se invirtió 22 millones de pesos para el equipamiento, infraestructura y certificaciones de empresa hidalguenses.

Foto ilustrativa / Instituto de la Juventud

“En Impulso Nafin se tuvo un techo financiero de 375 millones pesos en conjunto con Nafinsa, que representa más de 3 mil 500 empleos conservados, de ellos mil 100 empleos para mujeres y 2 mil 400 empleos para hombres, para beneficiar a 142 empresas, 64 del sector comercio y 49 del sector servicios y 29 del sector industrial en 34 municipios”.

El secretario de Desarrollo Económico puntualizó que el principal objetivo en los programas y créditos es generar cadenas de valor, vinculación y crecimiento entre las empresas locales y nacionales, así como oportunidades competitivas para las personas del estado.

“En el estado apoyamos a inversionistas que quieran asentarse en Hidalgo, ya sean locales, nacionales o extranjeros, que cumplan con la normatividad, y hemos estado cuidando que esto suceda, que las empresas sean responsables socialmente, sustentables y sostenibles, que manejen adecuadamente los recursos naturales y que detonen cadenas de valor para beneficio de las empresas y familias hidalguenses”.

sjl