ACCIDENTE

México-Pachuca: Muere militar tras volcar vehículo del Ejército Mexicano

Un elemento de la Sedena sin vida y 5 más resultaron lesionados, tras la volcadura de una camioneta tipo Hummer del Ejército Mexicano sobre la autopista; tome precauciones la vía está cerrada

Muere elemento de la Sedena en volcadura de convoy militar.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Murió un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 5 más resultaron con lesiones luego de volcar la unidad en la que viajaban sobre la autopista México-Pachuca. El accidente ocurrió a la altura del municipio Ecatepec, Estado de México y al momento reportan el cierre total de la carretera con dirección a la Ciudad de México; esto, para llevar a cabo las diligencias correspondientes. A los automovilistas se les pide circular con precaución y de preferencia tomar rutas alternas.

La tarde de este lunes 19 de febrero, Día del Ejército Mexicano, cerca de las 5 de la tarde se alertó a los números de emergencia por la volcadura de una camioneta tipo Hummer, propiedad del Ejército Mexicano que viajaba como parte de un convoy militar. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 16 en la México-Pachuca en el lugar conocido como Las Bodegas, ya en el tramo que pertenece al Estado de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Militar pierde la vida tras volcar el vehículo en el que viajaba; 5 más resultaron lesionados Foto. Captura imagen video redes sociales

Al momento se informa, elementos de emergencias laboran en el sitio para brindar la atención a los militares que resultaron con lesiones. De manera extraoficial señalan a bordo del vehículo oficial viajaban 6 elementos de la Sedena. Uno de ellos perdió la vida, 3 de más salieron disparados del vehículo y son en total 5 los que presentan lesiones y han sido trasladados al hospital para recibir la atención médica especializada. Uno de ellos, de gravedad fue necesario su traslado aéreo en un helicóptero. Se desconoce el estado de salud que presentan.

Algunos pobladores se acercaron para brindar apoyo a los elementos de la Sedena Foto. Captura imagen video redes sociales 

Aún no se conocen los datos generales de los militares, víctimas de este accidente, ni las causas que lo originaron, solo que el vehículo escoltaba una unidada blindada de la bolsa de valores cuando chocó contra el muro de contención y volcó. Se espera que las autoridades se encarguen del peritaje correspondiente para poder esclarecer los hechos. La zona ha sido acordonada y en el sitio laboran cuerpos de emergencia para retirar el vehículo de la carretera y trasladar al cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por lo anterior, la vialidad México-Pachuca ha quedado completamente cerrada al tráfico vehicular, situación que ha originado las largas filas de autos en la autopista con dirección a la Ciudad de México. Se les pide a los automovilistas que se encuentran en el lugar que sean pacientes y respeten las indicaciones de las autoridades. Asimismo, invitan al resto de los usuarios de esta vialidad a evitar transitar por esta zona durante las siguientes horas hasta que quedé completamente libre la vialidad.

Vocladura de vehículo militar en la México-Pachuca Foto. Especial

jgp