TLAXCOAPAN.- Un loco sujeto logró sacarle un susto a un par de mujeres, quienes vieron como su patrimonio se incendiaba luego de que fuera detonada una bomba casera, de lo cual pese a que las autoridades desplegaron un fuerte operativo, no hubo resultados ya que logró escapar y por ende sigue libre.
De acuerdo con las afectadas, el probable responsable ya ha sido denunciado en anteriores ocasiones ante el Ministerio Público (MP) por los delitos de lesiones y daños a propiedad privada y de ello añadieron que saben de quién se trata y es José Francisco, que es originario del municipio de Tezontepec de Aldama.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, durante la madrugada de este martes 13 de febrero de 2024 a él no le importó viajar una distancia de 16.7 kilómetros, que es lo que separa a esas regiones, para lograr un nuevo ataque y para lo cual llegó hasta una residencia localizada en la avenida del Trabajo de la localidad Teocalco, en Tlaxcoapan.
Ya en el lugar, alrededor de las 02:20 horas, logró forzar una ventana y aunque trató de ser sigiloso, las mujeres que habitan el inmueble asentaron haber escuchado extraños ruidos, por lo que fueron hasta su sala para saber de qué se trataba y fue cuando descubrieron a José Francisco, quien al verse sorprendido salió corriendo.
Así ocurrió el ataque
A la par de que José Francisco salía de la casa, lo cual hizo por la puerta trasera que azotó fuertemente, las mujeres presenciaron una explosión que causó un incendio en muebles, cortinas y demás enseres de una habitación, que por sus materiales son altamente flamables. Ante el ataque, las víctimas comenzaron a apagar el fuego.
Fue con la ayuda de varias cubetas con agua con las que las afectadas lograron controlar las llamas al interior de su residencia y aunque pese a una rápida acción, vieron cómo su patrimonio quedó reducido a cenizas y otro más con severos daños que dejarán sus pertenencias prácticamente inservibles y deberán tirarlas a la basura.
En ese sentido, fue precisado que las víctimas llamaron a la línea de emergencia, desde la cual fueron despachados agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tlaxcoapan quienes tras una breve entrevista para saber de qué se trataba el hecho, montaron un operativo.
Sin embargo, la acción policial no tuvo éxito en localizar al loco sujeto originaron de Tezontepec de Aldama y fueron más allá, ya que asentaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego que atribuyeron al hombre, de quien solo se supo escapó rumbo a unos cerros cercanos, por lo que a las mujeres no les quedó más que denunciarlo otra vez.
Cada mes de 2023 en Tlaxcoapan hubo 6.41 propiedades dañadas dolosamente
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentaron que mes de 2023 en Tlaxcoapan hubo 6.41 denuncias por daños a propiedad privada (77 en total), con el mayor registro de casos en octubre con 17 hechos.
cem