FESTEJOS DECEMBRINOS

Pachuca vive una noche mágica bajo el brillo del Árbol Navideño de Plaza Juárez

Miles de personas, como la familia Rojas y las amigas Gissell y Linda, se congregaron para presenciar el encendido del Árbol Navideño de Plaza Juárez, una tradición que une a familias y amigos en un ambiente de magia y calidez

Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— La cuenta regresiva llegó a su fin, y con un estallido de luces, música y fuegos artificiales, Pachuca dio la bienvenida oficial a la temporada navideña. Bajo el cielo nublado de la Bella Airosa, miles de personas se congregaron para vivir la magia del encendido del Árbol Navideño de 30 metros de altura colocado al centro de Plaza Juárez.

El frío habitual cedió su protagonismo a la calidez de familias, amigos y parejas, que con gorros luminosos de Santa y coronas, con tazas de ponche, atole o tamales celebraron la tradición.

A varios metros de distancia del árbol, Gissell González y Linda Barragán no podían acercarse más por la cantidad de personas que se dieron cita en el lugar, pero ello no aminoró sus ánimos, al contrario, pues dos coronas de reinas con luces figuraban en sus cabezas. 

Crédito: Emma Fermín

Emocionadas como niñas, el par de amigas consideró que eventos como este sirven para unir a las familias y para disfrutar, sobre todo, después de que durante la pandemia de covid-19 estos festejos públicos se suspendieron, lo que hizo valorarlos aún más.  

Crédito: Emma Fermín

“Creo que lo sufrimos todos encerrados y que vuelvan este tipo de eventos representa mucha alegría para todos. Solíamos venir antes de pandemia al encendido y a las Cabalgatas de Reyes. Es impresionante ver la emoción de los niños y de los adultos también”. 

Crédito: Emma Fermín

Las familias no podían faltar en el encendido del árbol y la familia Rojas fue una de las muchas que se apostó frente a la explanada de Plaza Juárez para participar en el conteo regresivo y ver los ojos emocionados de los niños que llevaban en brazos cuando las luces brillaron. 

Crédito: Emma Fermín

“Fue un detalle muy bonito para los niños, se divirtieron mucho, las lucecitas y toda la pirotecnia muy bien. Nosotros venimos cada año, pero ahorita sí llegamos desde temprano y vimos todo el show”, mencionó Gloria. 

Crédito: Emma Fermín

En el encendido del Árbol de Navidad no faltaron Santa Claus y tampoco el Grinch. Las ayudantes de Santa o los payasos. Y tampoco los antojitos que se repartieron de manera gratuita entre los miles de asistentes, que tuvieron que hacer largas filas para degustarlos. 

Crédito: Emma Fermín

Este año, el gobierno estatal erogó más de 24 millones de pesos para el árbol, adornos, estrella, show, nacimiento, encendido, el montaje y la pirotécnica. El mandatario Julio Menchaca fue el encargado de apretar el botón para que las luces brillaran, acompañado por otros funcionarios y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Edda Vite Ramos.


sjl