PACHUCA.- Reportan otro caso más de maltrato animal en el estado de Hidalgo. Vecinos de la colonia El Vergel ubicada en el municipio San Felipe Orizatlán denunciaron un caso en donde un perrito fue golpeado brutalmente con un machete. El responsable fue identificado como uno de los pobladores de la zona y piden a las autoridades que se encarguen de aplicar la justicia en pro de estos seres indefensos.
Según narró el propietario del perrito, los hechos de violencia los tiene grabados en un video que difundió a través de las redes sociales, donde se observan las graves lesiones que le generó la golpiza con machete al perrito. “Necesitamos que las leyes se apliquen y se proteja a los animales de estos abusos. Esto no puede seguir ocurriendo”, compartió.
Te podría interesar
Indignado porque ocurran este tipo de actos en contra de los animales, la persona responsable del perrito violentado solicita la intervención de las autoridades para que se aplique la ley contra el responsable de la agresión y reciba la sanción correspondiente a fin de erradicar también el maltrato animal.
Pobladores de la comunidad hidalguense y usuarios de las redes sociales se han sumado a la causa y mostraron su molestia porque se siguen presentando estas situaciones. Asimismo, exigieron respeto para los animales y mayor sensibilización y conciencia en el tema; así como la intervención de las autoridades correspondientes. De acuerdo con algunos vecinos esta no es la primera vez que ocurre un caso de maltrato animal en esta zona.
Te podría interesar
En recientes casos en el estado de Hidalgo se han denunciado casos de maltrato animal contra perritos en situación de calle en el municipio Real del Monte, donde acusan envenenamiento masivo contra esta población. De igual forma, en Huejutla se denunció un caso de un atropellamiento, 5 cachorros arrojados a la basura y otros actos de crueldad.
¿Dónde denunciar el maltrato animal en Hidalgo?
En ocasiones es por desconocimiento, pero en la actualidad con la tecnología es más fácil poner en evidencia un caso de maltrato animal y exigir a las autoridades justicia. Asimismo, contribuir al cuidado de los animalitos y fomentar las medidas de seguridad y protección para brindarles una vida digna.
Entre los casos frecuentes que se registran están el tener a los animales amarrados en las azoteas o patios, sin un espacio para refugiarse del sol o la lluvia. Dejarlos afuera durante prolongadas horas sin comida ni agua, entre otros que llegan a ser más graves como la tortura y zoofilia.
Si eres testigo o conoces de algún caso de maltrato animal puedes acudir al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia con las pruebas necesarias para respaldar tu denuncia; sean fotos o videos. Esto también lo puedes hacer comunicándote a través del número de teléfono Procuratel 01 800 912 13 14, disponible las 24 horas del día. Recuerda que también puedes solicitar ayuda o asesoría a través de las diferentes organizaciones pro animal y sus redes sociales como La Jauría de Balú y Hopeful, Santuario Cuatro Patitas Un Corazón, por mencionar algunas.
- Ministerio Público
- Procuratel 01 800 912 13 14
- Redes sociales
jgp
jgp