TULA DE ALLENDE.- Causa alerta el hallazgo de la camioneta completamente calcinada, donde viajaba Patricia Jessel Segura. Ella fue vista por última vez en el municipio hidalguense Tula de Allende el jueves 26 de diciembre. Desde que perdieron contacto con ella, sus familiares reportaron la desaparición a las autoridades. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) emitió la ficha correspondiente y las acciones de búsqueda se han intensificado.
Cuando una persona desaparece, cada segundo es crucial para encontrarla y la familia de Patricia vive este sufrimiento e incertidumbre al informarse la tarde de este viernes 27 de diciembre sobre la localización de un vehículo idéntico en el que viajaba Patricia. Este, fue hallado en un camino de terracería con dirección a la colonia San Antonio, completamente calcinado.
Te podría interesar
La situación ha alarmado a familiares, amigos. Elementos de la Policía Municipal y Estatal se han sumado a las labores de búsqueda a fin de localizar con vida a la mujer de 42 años de edad. De acuerdo con los últimos datos de su ubicación a través del GPS de su camioneta, desapareció en territorio de Tula.
Hallazgo de la camioneta
Patricia viajaba en una camioneta camper roja con blanco cuando su ruta cambió de Tepeji del Río hacia Querétaro y Xochitlán de las Flores, en Tula de Allende. Según datos en el GPS del vehículo registró su última ubicación en la calle Gloria, cerca del Arco Norte, a las 5:46 de la mañana del jueves 26 de diciembre.
Te podría interesar
La tarde del viernes 27 de diciembre, confirmaron el hallazgo de la camioneta completamente calcinada. Personal de emergencia descartó al interior de la camioneta hubiera rasgos de personas. En el lugar, tampoco se encontraba Patricia. La situación solo dejó entrever que la mujer se encuentra en una situación de riesgo.
Ella es Patricia
Patricia tiene 42 años de edad, según los datos en la ficha de búsqueda con el reporte de número CBPEH en la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado, la describen con complexión delgada, de tez blanca, el cabello rubio, lacio y largo. Sus ojos son color café. La última vez que fue vista llevaba como vestimenta una falda de mezclilla de color azul, blusa negra, chamarra de mezclilla azul con tenis en colores blanco y beige.
Lo que se sabe
Según algunas versiones, Patricia viajaba en su camper con dirección a la Ciudad de México, pero a través de su GPS se registraron movimientos con dirección a Tepeji, Querétaro y finalmente en Xochitlán de las Flores, perteneciente a Tula de Allende. La calle Gloria, cerca del cruce con el Arco Norte es donde fue el último registro para después perder la señal. Se presume Patricia pudo ser secuestrada de camino a la CDMX, sobre la autopista México-Querétaro.
La pesona que se identificó como su pareja sentimental, indicó que ambos viajaban a la Ciudad de México, pero en autos separados. La camioneta de Patricia habría sido interceptada antes de la caseta de Tepotzotlán, donde comenzó a obsercar movimientos en el GPS hasta Tula donde perdió todo contacto.
Ayuda a localizarla
Se solicita el apoyo de la ciudadanía para ayudar a localizar a Patricia. Si la has visto o tienes alguna información de ayuda comunícala a los números de emergencia 911 o denuncia anónima al 089; asimismo la Comisión de Búsqueda en el Estado deja abierta la línea al número 771 130 7436.
jgp