HIDALGO

Hombre muere solo en su cama, ya estaba en descomposición; esto pasó

Fue una sobrina del ahora fallecido quien se encontró con el cuerpo en una casa al sur del estado de Hidalgo y causó una fuerte movilización policial

Peritos custodiaron el cuerpo y lo estudiaran en una autopsia.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI.- Un hombre habría muerto solo en su cama y debido a esa condición, nadie notó su cuerpo que comenzó a descomponerse de manera biológica, hasta que fue hallado por la mañana de este domingo 22 de diciembre, lo que causó una fuerte movilización policial de Hidalgo que ya investiga la escena.

De acuerdo con información preliminar, fue una sobrina del ahora fallecido quien llegó hasta una vivienda localizada en la colonia El Salto en el municipio de Tepeji, al sur del estado de Hidalgo, donde de inmediato notó una situación que le pareció extraña y por lo que se apresuró a entrar a la residencia.

El hallazgo del hombre muerto en su cama fue en Tepeji / Imagen ilustrativa: especial

Pues notó un fuerte olor fétido proveniente desde las habitaciones, por lo que entró a toda costa y tras revisar la casa se encontró con una escena de muerte, pues recostado en una cama yacía el cadáver putrefacto de un hombre de edad adulta, por lo que la mujer se alarmó y de inmediato llamó al 911.

A dicha instancia explicó lo que había encontrado y urgió la presencia de las autoridades, quienes llegaron y al no poder hacer nada por la persona fallecida solo se levantó un acordonamiento para no contaminar la escena, a la par que se dio parte a peritos del Ministerio Público (MP) de Hidalgo.

Así fue hallado el hombre muerto en su cama

La sobrina del fallecido explicó a la Policía municipal de Tepeji que halló a su tío recostado en una cama que era su dormitorio y notó que emanaban olores fétidos, ante lo que se le dijo que eran porque ya había entrado en un proceso de descomposición biológica debido a los días que sin vida.

La mujer añadió a las autoridades correspondientes que su familiar respondía en vida a las iniciales de AASMC y aseveró que el varón padecía de un grave problema de alcoholismo, razón por la cual en un momento dado contrajo cirrosis hepática que hacía que su condición de salud fuera delicada e inestable.

Ya habían pasado algunos días del fallecimiento, por lo que presentaba putrefacción / Imagen ilustrativa: stock

Al escuchar esa condición, se hipotetizó que la causa de muerte pudo haber sido por enfermedad, aunque hasta la casa en la colonia El Salto de Tepeji acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quien se hizo cargo de iniciar una carpeta de investigación.

A la par, se trasladó el cuerpo del hombre ya en avanzado estado de descomposición hasta una agencia del Servicio Médico Forense (Semefo) donde será estudiado y el resultado se establecerá a la pesquisa para determinare si hubo probable violencia en el deceso o fue enfermedad como se cree de manera inicial.

La Policía municipal levantó un acordonamiento en la casa / Imagen ilustrativa: especial

Apenas el viernes se halló osamenta en Tepeji

A propósito del hallazgo descrito líneas arriba por la mañana de este domingo 22 de diciembre, apenas el viernes 20 se reportó la aparición de una osamenta en el mismo municipio de Tepeji, lo que causó alarma y acudió la PGJEH para investigar primero a quién pertenecían los restos y luego saber la causa de muerte.

En ese sentido, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que de enero a octubre van 222 homicidios dolosos en Hidalgo, de los cuales 124 han sido cometidos a balazos; en ese periodo, en el municipio dicho arriba fueron cometidos 17 asesinatos.

Apenas el viernes 20 de diciembre se halló una osamenta en Tepeji / Imagen ilustrativa: especial

 

cem