TIZAYUCA. - La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo dos operativos en Tizayuca en contra del narcomenudeo, en los cuales resultaron detenidas siete personas por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud, así como el aseguramiento de diversas dosis de sustancias ilícitas.
La SSPH informó que de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la colonia Fuentes de Tizayuca.
Leer más: Muere hombre en laboratorios de Salud Digna Pachuca; restringen entrada a familiares
Te podría interesar
La tarde del martes 10 de diciembre, vecinos de la zona reportaron una intensa movilización policial, aunque en ese momento se desconocía el motivo del operativo.
Durante las diligencias, se logró la detención de un hombre identificado como L. E. M. B, quien, se presume, operaba la vivienda como punto de venta y distribución de narcóticos (narcomenudeo). En este punto, las autoridades decomisaron 197 dosis de presunta marihuana, 57 dosis de probable droga sintética tipo “cristal”, 27 dosis de posible cocaína y dos básculas de precisión, así como una motocicleta.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que en el primer círculo que se montó se intervino a cuatro personas que cayeron en diversas contradicciones tras ser entrevistados, por lo que, al llevar a cabo la revisión de rutina, les fueron hallados diversos envoltorios de hierba seca con características de la marihuana y “cristal”, así como una báscula gramera.
Leer más: Este es el momento en que un motociclista atropella a una mujer en Tulancingo I VIDEO
Asimismo, en un domicilio de la localidad de Tepojaco, también en Tizayuca, se realizó la detención de un hombre y una mujer de nombres G. O. A. y M. T. R. E., quienes tenían en posesión 66 dosis de droga sintética y 27 dosis de presunta marihuana, un arma artesanal y un chaleco táctico.
Tras concluir los procedimientos judiciales, las personas detenidas, así como los objetos incautados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. En tanto, se continúan las investigaciones.
mai