IXMIQUILPAN.- Miriam y Ulises llegaron a Hidalgo provenientes del Estado de México. La tarde del miércoles 27 de noviembre fueron detenidos por la policía municipal de Ixmiquilpan, luego de ser señalados por intentar cambiar un cheque falso por un monto de 19,000 pesos. La pareja fue presentada ante el Ministerio Público para dar su testimonio y arreglar su situación de manera jurídica.
Fue a través de la denuncia ciudadana que a los números de emergencias se solicitó la presencia de la policía municipal de Ixmiquilpan. Según en el reporte, una mujer alertó sobre una pareja que actuaba de manera sospechosa e intentaba cobrar un cheque bajo engaños en una institución financiera del municipio hidalguense.
Te podría interesar
La policía municipal tomó parte de la llamada y logró detectar a la pareja, quien, al ser interceptada por los elementos de seguridad, adoptó una conducta evasiva y nerviosa. Los agentes interrogaron a las personas y solicitaron les mostraran el cheque, mismo que intentaron ocultar entre sus pertenencias.
Al momento de la revisión, la policía encontró el cheque presuntamente falso con la cantidad escrita de 19,000 pesos mexicanos. Las personas se identificaron con los nombres Miriam de 46 años de edad y Ulises de 40 años de edad, ambos con domicilio en el municipio Ecatepec, estado de México. Por los hechos, la pareja quedó bajo detención y fue puesta a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Te podría interesar
Cuidado con los cheques falsos
Un cheque falso es un instrumento de fraude que se utiliza para estafar a las personas. Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para estar alerta y evitar ser víctimas de este tipo de fraudes. Para evitar ser víctima con cheques falsos, es importante tener en cuenta lo siguiente:
- No aceptar cheques de extraños
- Desconfiar de ofertas que pidan actuar apresuradamente
- No aceptar cheques por un monto mayor al precio de venta
- Evitar pagar por un premio antes de obtenerlo
- Aceptar cheques solo durante el horario laboral del banco
Algunos indicadores de que un cheque es falso son: el número de cheque no coincide en la esquina superior derecha y al final de la línea MICR; el cheque tiene un papel delgado o brillante; la tinta se borra fácilmente; el cheque tiene fallas mecanográficas.
jgp