Pachuca.— Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) se llevó a cabo la presentación del Pronahi-Reduform, proyecto y marca hidalguense que tiene por objetivo combatir la obesidad y la desnutrición infantil.
En la exposición de la marca estuvieron Alejandro Sánchez, presidente de la cúpula empresarial en el estado, dio la bienvenida a embajadores y ministros de Irak y Haití, representantes de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico de Hidalgo, así como consejeros del CCEH. La firma hidalguense ofrece productos naturales que buscan combatir el sobrepeso y obesidad infantil aportando alto contenido de vitaminas fibra y minerales, sin aditivos ni conservadores.
Te podría interesar
En su intervención, Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico, aseguró que el proyecto contribuirá en el campo de la alimentación, ya que una de las principales manifestaciones de la pobreza es la alimentación, cuya carencia de nutrición es de los principales motivos de disparidad de oportunidades entre las personas.
“Hago votos porque este programa sea altamente exitoso en lo que respecta a la alimentación y nutrición y en términos empresariales, y que esta reunión sea un punto de partida para proyectar iniciativas de valor como estas a nivel nacional y mundial”.
Productos alimenticios nutritivos
Julio Herrera, químico farmacobiólogo y representante de la empresa Pronahi-Reduform precisó que el costo real de la obesidad no se mide en kilogramos o calorías, sino en vidas humanas y calidad de vida, y la atención infantil va más allá de la alimentación también es la ausencia de oportunidades para el desarrollo y bienestar de un niño.
La empresa que dirige Pronahi-Reduform está dedicada a la producción de alimentos y bebidas, ofrece más de 30 productos con ingredientes como el nopal, amaranto, néctar de maguey pulquero, que tienen grandes propiedades, así como y la planta Stevia, originaria de Paraguay, que trajeron al país desde 2006.
“Nos enfocamos en la creación de productos para abatir la obesidad, como son malteadas y fibras con enfoque en las infancias, porque hemos identificado que desde los 5 a 9 años presentan porcentajes elevados de obesidad, y no se diga adultos donde tres de cuatro personas tienen sobrepeso u obesidad”.
Asimismo, explicó que a través del agroparque, espacio que pretende aglomerar a empresas, convenio con universidades y productores hidalguenses para generar cadenas de valor y la producción de la materia prima, con capacitaciones y los procesos de acondicionamiento, a fin de apoyar también el desarrollo económico.
sjl