PACHUCA.- Kevin Pajas Hernández viajó más de 10,700 kilómetros desde el estado de Hidalgo hasta Sofía, la capital de Bulgaria, donde hacía actividades propias, pero sin saber que iba a morir en ese país. Ahora sus familiares quieren repatriar su cuerpo y por ello lanzaron una campaña en redes sociales.
De acuerdo con lo narrado por los padres y hermanos del joven, quien al momento de su muerte tenía 24 años de edad, en semanas pasadas había tomado un vuelo que duró más de 14 horas para llegar hasta Bulgaria donde esperaba concretar planes de vida.
No obstante, desde la embajada de México en ese país, fueron notificados hace unos días de su muerte, aunque sin dar mayor información, como la causa del fallecimiento. La familia teme que pueda tratarse de un posible delito el que le arrebató la vida, o bien, que haya sufrido un accidente.
Te podría interesar
Padres y hermanos de Kevin piden a connacionales más información
En distintas publicaciones de redes sociales, los padres y hermanos del joven de 24 años de edad pidieron a los connacionales en Bulgaria darles más información a través de noticias de medios locales o reportes de las autoridades.
“¿Algún mexicano que se encuentre en Bulgaria? Que nos pudiera ayudar con información del hermano de un amigo, ya que la embajada solo dice que falleció, pero no da más información y están desesperados… Su nombre era Kevin Pajas Hernández… Queremos saber si hubo alguna noticia o algo de que lo pasó.”
Con campaña de donaciones se planea repatriar el cuerpo de Kevin
A la par de la petición de más información, ante la nula respuesta de la embajada mexicana, se lanzó una campaña en redes sociales para poder repatriar el cuerpo de Kevin Pajas Hernández desde la ciudad de Sofía.
Pues así se busca que sus padres, así como su esposa, quien aseveró se encuentra a punto de dar a luz, puedan tener consuelo y poder despedirlo conforme a sus creencias.
Si quieres apoyar a la causa del joven hidalguense, se activó una tarjeta bancaria que recibe depósitos o transferencias bancarias y de lo que se aseveró que cualquier cantidad que pueda ser donada será de ayuda, pues los gastos y trámites serían bastante costosos. El número es 4027 6658 8281 8991 a nombre de Beatriz Hernández Vázquez.
cem