ACAXOCHITLÁN

Región indígena dedicada a la carpintería realiza feria del mueble este fin de semana

La expo se realiza del 4 al 9 de enero en Los Reyes, localidad de Acaxochitlán; artesanos indígenas ofertan muebles de madera y otros artículos

La Expo Feria se realizará del 4 al 9 de enero en el centro de Los Reyes.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

Acaxochitlán.— Más de 20 expositores participan en la segunda edición de la Expo Feria del Mueble que se realizará del 4 al 9 de enero en la comunidad de Los Reyes, en el municipio de Acaxochitlán, con el propósito de promover el trabajo artesanal e impulsar la economía de la región indígena que se desarrollan en el oficio de la carpintería.

Marín Islas, integrante de la organización de los expositores de muebles y juguetes de madera, detalló que además de la oferta en muebles y artículos de madera se tendrá una muestra artesanal, un pabellón gastronómico, un programa artístico cultural y un baile para los visitantes amenizado por el grupo Titanes de Durango.

“Los expositores que participan son fabricantes de la región y la oferta va desde salas, comedores, muebles de entretenimiento, hasta juguetes, esculturas y toda clase de artículos para el hogar elaborados en madera de forma artesanal con precios para todos los bolsillos, aunado a que se amenizará con música en vivo y acceso será libre”.

Otros de los atractivos dentro de la Expo será la exhibición de autos y camionetas y la expo venta de artesanías donde participarán artesanos de las comunidades de Santa Ana, Catarina y Chimalpa, de manera paralela se lleva a cabo la feria patronal en honor a los Santos Reyes por lo que se espera una importante derrama económica en la comunidad de Los Reyes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“El día 4 la inauguración será a las 16 horas, habrá una carrera de resistencia y el certamen para reina de la comunidad; viernes 5 será el torneo de básquet, tendremos varios concursos y el encuentro de grupos norteños; el sábado 6 se hará entrega de juguetes a los niños que nos acompañen y la quema del castillo; el domingo 7 tendremos el torneo de fut rápido, la exhibición de motos y la huapangueada; el lunes 8 el torneo infantil de futbol mixto y encuentro de sonideros, el cierre será el martes 9 con una carrera de bicicletas de 6 kilómetros, el puerco encebado y el concierto baile”.

Promueven el turismo rural

Foto: Facebook

Otro punto focal de la Expo Feria del Mueble además de promover el turismo rural, el reconocimiento e identidad a quienes trabajan en el oficio de la carpintería es la promoción en la obtención legal de la madera, al ser uno de los municipios reconocidos por la tala clandestina, puntualizó el organizador Marín Islas.

La Expo Feria se realizará del 4 al 9 de enero en el centro de Los Reyes en el Pueblo Mágico, a 10 minutos de la presa del Tejocotal. “Es una feria que caracteriza a la comunidad y se realizará en un ambiente familiar, los esperamos con calidez”.

sjl