FRENTE DEMOCRÁTICO HIDALGUENSE

“No ando en pepena de nada”: Guadarrama anuncia respaldo a la 4T y Sheinbaum

El exdirigente perredista, José Guadarrama, mencionó que se une al movimiento por la larga amistad con el gobernador Julio Menchaca

José Guaarrama ofreció una conferencia de prensa este domingo.Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— José Guadarrama Márquez, líder del Frente Democrático Hidalguense (FDH), anunció su respaldo a las y los candidatos que representan el proyecto de cambio del gobernador Julio Menchaca, así como a la precandidata única de Morena, PT y PVEM al gobierno de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Esto lo dijo al tiempo de deslindarse Xóchitl Gálvez, precandidata única del Frente Amplio por México y sus aliados, específicamente, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político en el que estuvo más de una década y en el que consolidó el FDH.

En conferencia de prensa, este domingo, rechazó que esta definición de respaldo tenga algún interés particular o de grupo, pues afirmó que “es el tiempo de la esperanza” y “porque me une una larga amistad” con el gobernador Julio Menchaca, al igual que la idea de cambio y la voluntad de transformar la vida de las y los hidalguenses.

Al preguntar específicamente si detrás de esta definición política, personal y de grupo, hay algún ofrecimiento de por medio, como candidaturas o posiciones en lo subsecuente, el experredista expresó: “No estamos negociando nada. Pepe Guadarrama no anda en la pepena de nada. Anda en lo que pueda aportar”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En ese sentido, presumió su trayectoria, pues “a los 23 años fui presidente municipal de Jacala; además, en 18 años fui dos veces legisladores federal, dos veces senador, dirigente nacional y estatal, funcionario de gobierno, miembros del gabinete presidencial ampliado y mi trayectoria no está para negociar”.

Foto: José Antonio Alcaraz

Por ello, agregó que “vengo a sumarme a un hidalguense honorable que es el gobernador Julio Menchaca y a ver lo que pueda aportar para que él consolide este proyecto en beneficio de los hidalguenses”.

El exsenador perredista señaló que en los procesos electorales reciente no participó ni pública ni electoralmente. Sin embargo, su reaparición pública, de cara a las elecciones de la presidencia de México, senadurías, diputaciones federales y locales y municipios es más por la coyuntura histórica.

“Estamos en el momento histórico donde no se valen regateos y tenemos que decir los hidalguenses nos subimos a la transformación y transición democrática del estado o nos ponemos en el riel contrario y negativo de la historia de querer regresar a lo que en lo más reciente del estado, 100 años de lo que nos tiene sumidos en la pobreza y marginación”, dijo.

Por ello, en las elecciones en puerta, “respaldaremos a las y los candidatos que representa el proyecto de cambio que encabeza el gobernador Julio Menchaca y, principalmente, nos sumos al movimiento nacional que lidera Claudia Sheinbaum , pues representa los valores de la transformación. E momento de sumarnos en beneficio del país y de los hidalguenses”.

La historia del FDH

El FDH nació en el seno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, tras la salida de José Guadarrama, migró al Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se alió con el grupo político de “Los Chuchos” encabezado por Jesús Ortega y Jesús Zambrano. El FDH fue, en su momento, un grupo político que aglutinó a muchos actores políticos y sociales de izquierda en el estado.

En la conferencia de prensa estuvo presente Andrés Chávez Pumarejo, empresario y presidente de la fundación “Pro Amigo Hidalgo” y excandidato a presidente municipal de Pachuca  por el Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe señalar que el también excandidato al gobierno de Hidalgo, José Guadarrama, aclaró que en esta elección no buscará un cargo de elección popular.

sjl