POLICIACA

Agricultor encuentra a recién nacido en canal de aguas negras; no sobrevivió | FOTO

Se presume que la madre del bebé dio a luz en el lugar y abandonó a su hijo, por lo que autoridades ya investigan para dar con su paradero

Pese a esfuerzos de atención médica, solamente fue confirmado que el bebé ya había muerto y se actuó conforme al protocolo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

FRANCISCO I. MADERO.- Un trágico hallazgo fue reportado de manera reciente en un municipio del estado de Hidalgo, de lo que fue narrado que un agricultor encontró el cadáver de un recién nacido al interior de un canal de aguas negras, quien no sobrevivió y causó una fuerte movilización policial.

En ese sentido, se presume que la madre del bebé dio a luz en el lugar, en un campo de cultivo en la localidad Bocamiño de Francisco I Madero, donde abandonó a su hijo al dejarlo en la zanja de riego y entre arbustos, para luego huir sin rumbo conocido hasta que el trabajador realizó el terrible hallazgo.

El hallazgo ocurrió en un campo de cultivo de Francisco I Madero / Imagen ilustrativa: web

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Por lo que de manera alterada y como pudo, emitió una llamada a la línea de emergencia 911 a la que urgió la presencia de las autoridades y de inmediato fueron despachados agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en coordinación de paramédicos que acudieron hasta el lugar.

No obstante, pese a los esfuerzos de atención médica que se le trataron de brindar al bebé recién nacido, solamente confirmaron que ya había muerto, por lo que se actuó conforme al protocolo que dictó levantar un acordonamiento y dar parte a instancias superiores para que se hicieran cargo del hallazgo.

Como peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes se encargaron de recabar pruebas y testimonios a su alcance para tratar de dar con el paradero de la madre y así fincar responsabilizades y el móvil de los actos; a la par, se custodió el cadáver del bebé.

Mismo que fue canalizado hasta una agencia del Ministerio Público (MP) para estudiarlo mediaste la técnica de autopsia, pues es necesario establecer si su deceso ocurrió por el frío, o bien, otras circunstancias, resultado que será asentado en la carpeta de investigación que ya fue iniciada y que LSR Hidalgo te actualizará oportunamente.

Pese al esfuerzo de paramédicos, el recién nacido ya había muerto / Crédito: especial

Así se castiga el abandono de incapaz en Hidalgo

A propósito de lo anterior, el artículo 160 del código penal de Hidalgo establece que el abandono de una persona incapaz de valerse por sí misma, teniendo la obligación de cuidarla, recibirá un castigo de 6 meses a 3 años de prisión y multa, quitando además la patria potestad; pero la pena subirá si se comete contra menores de edad.

El abandono de incapaz se castiga con penas de prisión / Imagen ilustrativa: web

 

cem