TETEPANGO.- Localizaron el cuerpo de un bebé al interior de un contenedor de basura ubicado en la zona Centro del municipio Tetepango, Hidalgo. El reporte lo realizó el personal del Servicio de Recolección de Basura del municipio, quienes por la mañana de este jueves 28 de septiembre durante su jornada laboral indicaron, fue hallado el feto humano en uno de los botes frente al teatro Román Monroy Rodríguez.
De acuerdo con la información que circula en los medios locales el hallazgo ocurrió a las 8:20 horas cuando los recolectores de basura realizaban su labor y en uno de los botes localizaron un bulto extraño. Al momento de revisarlo se dieron cuenta se trataba de un feto humano; por lo que notificaron de inmediato a la Secretaría de Seguridad Pública y a los agentes de Protección Civil del municipio hidalguense antes mencionado.
De acuerdo al reporte, los trabajadores estaban en su recorrido de trabajo alrededor de las 8:20 horas y en un contenedor, notaron un bulto en el que estaba el feto humano, por lo que dieron parte a la Policía Municipal y a Protección Civil. Los agentes de seguridad se trasladaron al lugar en la zona centro del municipio para confirmar el hallazgo del cadáver. Sobre este hecho también se notificó a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que comenzaran las diligencias correspondientes y abrieran la carpeta de investigación.
Te podría interesar
Más casos de bebés abandonados
Este no es primer hallazgo que se da sobre el cuerpo de un bebé en el estado. El último reporte ocurrió en el municipio Mineral de la Reforma donde se encontró debajo de una nopalera a una recién nacida. Por fortuna, la bebé seguía con vida y fue rescatada para ser trasladada al DIF estatal y brindarle los servicios médicos para localizarle un hogar. Este hallazgo se hizo viral en las redes sociales por las condiciones en que fue abandonada la bebé dentro de una bolsa de mandado junto con la placenta y un cuadro crítico de hipotermia y con hormigas en todo el cuerpo.
En los municipios Tecozautla, Atotonilco de Tula y Pachuca son otros donde también se han reportado hallazgos de recién nacidos abandonados. Una de las razones comunes para el abandono de bebés son los embarazos en la adolescencia, la falta de información y educación sexual; así como las políticas públicas y escasez de oportunidades u orientación en los jóvenes.
Te podría interesar
jgp