TOLCAYUCA.- Pese a que hay diversos sistemas de seguridad para vigilar la integridad y permanencia de los pacientes al interior de las instalaciones, dos jóvenes que recibían atención en el hospital psiquiátrico Villa Ocaranza en el municipio de Tolcayuca lograron escapar sin ser percibidas y ahora se les busca de manera intensa para que sus vidas no corran riesgo, de lo cual familiares de una de las mujeres se dijeron preocupados ante la incertidumbre de dónde pudiera estar.
De acuerdo con la ficha de búsqueda activada a una de las jóvenes, identificada como Megan Trejo Maldonado de solo 18 años de edad, su fuga junto a su acompañante del centro médico especializado localizado sobre el kilómetro 625 de la autopista México-Pachuca ocurrió desde el jueves 14 de septiembre.
En ese sentido, una alerta compartida por familiares de la primera paciente dicha líneas arriba añadió que ella es originaria de la ciudad de Pachuca y además consideraron que en caso de que sea vista en calles o cualquier sitio podría portar una chamarra de color verde, por lo que pidieron apoyo para localizarla.
Te podría interesar
Sus conocidos describieron además que Megan y su acompañante habrían escapado aproximadamente entre las 17 y 18 horas del día dicho líneas arriba, salida que datos extraoficiales apuntaron fue como si hubieran sido cualquier otra persona, pese a los filtros de seguridad que hay en el hospital psiquiátrico.
Respecto a la otra joven, solo se sabe que se llama Regina, cuenta con una hermana radicada en la CDMX y sus padres viven en Canadá, pues fue acusado que administradores del espacio médico que pertenece a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se niegan a compartir mayores datos sobre su identidad.
Ella es Megan
Nuevamente sobre la ficha de búsqueda activada a Megan con la que se pretende ayudar a su localización, describió que ella es de tez morena clara, complexión robusta, su cabello lo porta rizado oscuro, sus ojos son cafés y se añadió la vestimenta que llevaba al momento de fugarse del hospital psiquiátrico Villa Ocaranza.
Tal consiste en botas de color negro, chamarra de color oscuro, blusa blanca con francas en gris y como señas particulares posee cuatro tatuajes, siendo uno de ellos en el brazo derecho que es una mano con un hilo rojo; en el derecho se trata del rostro de una amiga; en el cuello porta una mariposa y en la pierna una medusa.
Villa Ocaranza en medio de irregularidades
De acuerdo con datos hemerográficos, el hospital psiquiátrico Villa Ocaranza ha sido constantemente señalado por irregularidades al interior de sus instalaciones, pues el 8 de mayo de este 2023 fue informada la muerte de un paciente por un infarto al miocardio; mientras que en julio fue acusado un despido injustificado.
En agosto de 2019 ocurrió un incendio y en 2019 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo observaciones ante tener una infraestructura sanitaria inadecuada, falta de seguridad para los pacientes, así como ingreso obligatorio, lo que le ha valido críticas y ajustes en su administración.
cem