VIOLENCIA ÁCIDA

Falleció sin enfrentar la justicia, hombre acusado de atacar con ácido a Leslie Moreno

Leslie Moreno anunció que apelará la resolución que absolvió a Katia N, a quien ella señala de ser la autora intelectual del ataque con ácido

El caso de Leslie fue archivado y reabierto, no hay detenidos.Créditos: Verónica Ángeles
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Leslie Moreno, víctima del delito de homicidio en grado de tentativa, lamentó que ninguna autoridad le notificó que su agresor material había muerto; fue hasta este martes 22 de agosto cuando se desahogó la audiencia inicial que se enteró que había fallecido el agente de investigación sido identificado como el que atentó contra su vida.

En el desahogo de la audiencia se reveló que el autor material de los hechos, un exagente de Investigación de la Procuraduría, falleció y para prueba de ello se presentó un acta de defunción que fue avalada por la jueza sin mayor investigación. Incluso ella considera que pudo haber sido un homónimo.

Al tiempo, adelantó que interpondrán un recurso de apelación para echar abajo la resolución de la jueza de Control, Karina Vértiz Marín, que determinó no vincular a proceso a la imputada de nombre Katia, con el argumento que no se acreditó la posible responsabilidad.

Ante ello, Leslie adelantó que presentará un recurso de apelación en contra de la resolución y una vez que se resuelva, tiene la intención de iniciar una carpeta de investigación en contra de la jueza porque consideran que había una complicidad con el abogado defensor de la imputada.

Sostuvo que la actuación de la jueza deja mucho que desear, pues dio validez a lo dicho por la defensa, sin siquiera constatar que era cierto, además que desacredita todas las pruebas que se le presentaron.

Lamentó que la jueza le haya dado más valor probatorio a unos testimonios que el propio abogado presentó, que a la propia víctima.

Foto: Verónica Angeles

Leslie Moreno lamentó la resolución y recordó que anteriormente, su caso ya había sido enviado a archivo temporal y a ella ni siquiera le habían notificado, mientras que sí le dijeron a la imputada. En ese sentido, cuestionó el actuar de la autoridad “cómo es posible que dos veces se llevó a audiencia a esta criminal, en la primera el juez pedía que se hiciera un reconocimiento en físico y se volviera a liberar la orden de aprehensión, y en la segunda audiencia la jueza dice que son meras suposiciones mías lo que estoy haciendo después de todos los actos de investigación que se han presentado y las pruebas que dan con la presunta participación de Katia como la autora material”.

Leslie comenta que, tras la agresión, ella guarda cicatrices en su cuello, en un brazo, tronco y debajo del izquierdo. Recordó que el día de la agresión sentía que se quemaba, y que el líquido la carcomía.

La investigación nuevamente llegó a un juez de Control, pero la jueza Karina Vértiz resolvió no vincular a proceso a la presunta agresora.

sjl