CONGRESO LOCAL

“Los políticos son como los pañales”, justifica PRD Hidalgo expulsión de diputado "El Oso"

El legislador Miguel Martínez, alías El Oso, fue captado en un acto político de la morenista Claudia Sheinbaum

La dirigencia del PRD informó la expulsión del diputado Miguel Martínez Gómez.Créditos: Verónica Angeles
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Luego de que el diputado local, Miguel Ángel Martínez Gómez, participara en un acto público de Claudia Sheinbaum, el nuevo dirigente del PRD, Jorge Luis Pérez Viveros, informó que el partido ingresó un escrito al Congreso local por medio del cual se desconoce como representante partidista al legislador.

Aclaró que el escrito no tiene ningún objetivo político, sólo informativo, pues al haber participado en un acto de “una corcholata”, el legislador demuestra que ya no es su interés permanecer dentro del PRD. De ahí que se notificó al Congreso para los efectos legales que haya lugar.

“El objetivo de haber notificado al Congreso no obedece a que no sea parte de la Junta de Gobierno, debemos hacer lo propio al señalar que la deslealtad no se puede premiar”, expresó.

Pérez Viveros expresó que en este caso aplica la misma máxima que con los pañales “los políticos como los pañales, se tienen que cambiar por la misma necesidad”, asimismo, señaló que la vida del partido no está fincada en una persona, sino en la militancia que trabaja.

Al tiempo, lamentó que este tipo de políticos sean de aquellos que “cuando tienen la miel en las manos estén bien, pero cuando no logran sus objetivos personales, se van a otro lado. Ya no se siente representado y va con las corcholatas”.

Conferencia de prensa del PRD | Foto: Verónica Angeles

Por otro lado, no descartó una posible alianza en las próximas elecciones estatales de diputados y municipales con el PRI y con el PAN, pero dejó claro que será un asunto que pongan a consideración de la militancia.

En relación a la desbandada del PRI, Jorge Viveros señaló que “sorprende el desgajamiento”, y el hecho de que apenas hace unos días, algunos de los personajes que se retiraron del partido decían estar ahí en cuerpo y alma.

Por su parte, Francisco Vicente Ortega Sánchez, secretario de asuntos electorales, expresó que no se deben “congraciar o alegrar” por la crisis que vive el PRI, porque ese tipo de situaciones no convienen al propio sistema de partidos políticos y menos al de pesos y contrapesos. Recordó que la función de los institutos políticos es ser la vía para que gobierne la ciudadanía.

sjl