CAMBIA SUS OFICINAS

Morena Hidalgo estrena sede de 17,000,000 de pesos

El partido Movimiento Regeneración Nacional cambió el viejo edificio que estaba sobre avenida Juárez por una sede propia con valor de 17.000,000 de pesos

El edificio fue adquirido por la dirigencia nacional del partido.Créditos: Verónica Angeles
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— El partido Morena en Hidalgo cambió de sede ahora a un edificio propio que costó 17 millones de pesos, los recursos invertidos para la adquisición del inmueble no fueron tomados de la prerrogativa estatal, sino que fue un trabajo de la dirigencia nacional, "el CEN se encargó de todo en lo que hace a la compra-venta", informó el dirigente estatal, Marco Antonio Rico Mercado, durante una conferencia de prensa.

Al cuestionarle si los recursos forman parte del fideicomiso: F/4117560, que Morena integró para comprar propiedades en varias entidades, dijo desconocer de qué partida son; pero enfatizó son nacionales.

Detalló que el inmueble, que está ubicado en Abasolo, muy cerca de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) consta de tres niveles y un sótano, y cuenta con alrededor de mil 200 metros cuadrados, en los cuales albergarán todas las direcciones del partido, para una mejor atención a los militantes y simpatizantes.

Por otro lado, dio a conocer que el próximo domingo se llevarán a cabo foros y consultas en las cabeceras de los siete distritos electorales federales, además de Metztitlán, con el objetivo de recoger las inquietudes de la ciudadanía, para la construcción de la plataforma electoral con miras a la elección del 2024.

Recordó que el foro, entre otros objetivos, busca generar condiciones de bienestar; los temas son: El papel de México en el mundo, reforma de estado, combate a la corrupción, seguridad paz y justicia social. Se llevarán a cabo en Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca, Tepeapulco y Metztitlán.

Oficinas de Morena antes de que el partido ganara la gubernatura | Foto: Archivo LSR Hidalgo

Respecto a las renuncias que se registraron en el PRI, entre las que destaca la de Omar Fayad y Miguel Osorio, Marco Rico mencionó que no es tema de su agenda, no obstante, dijo que en caso que se llegarán a Morena algunos de los que ahora renuncian, y si en algún momento hay un señalamiento de corrupción en su contra por los hechos del pasado, deberán responder ante la ley, pues no habrá impunidad, ni el partido será "tapadera" de nadie.

sjl