RENUNCIAS EN EL PRI

“Teníamos el enemigo en casa”: Carolina Viggiano, respecto a priistas desertores

Ante las renuncias que se han presentado en el PRI, la igual diputada federal y secretaria general a nivel nacional celebra que se hayan ido del partido

Celebra que se hayan ido, pues eso da paso a que se comience con una etapa de reconstrucción.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante las renuncias que se han presentado en el PRI de Hidalgo, la diputada federal y secretaria general a nivel nacional Alma Carolina Viggiano Austria celebra que se hayan ido, pues eso da paso a que se comience con una etapa de reconstrucción en el que quepan todas las personas.

En entrevista para LSR Hidalgo, Viggiano Austria considera que ya no debe responder a los señalamientos que hagan en su contra, pues ya no son priistas; no obstante, asegura que ella fue una candidata natural a la gubernatura, obtuvo incluso más votos que con los que ganó Omar Fayad, pero no ayudó la mala gestión de gobierno.

Crédito: José Antonio Alcaraz

 

“El abandono al estado, el hecho de que no volteó a ver con gratitud al priismo, que se olvidó de los más pobres y que hizo obras faraónicas para hacer negocios y no para ayudar a los pobres a salir de la pobreza, aunado a una dirigencia que no fue capaz de levantar la voz.”

Aseguró que no en el PRI Hidalgo no hay tristeza, al contrario, “celebro que se vayan los traidores porque teníamos el enemigo en casa y a pesar de eso tuvimos votos limpios, a pesar de una mala gestión de gobierno; estamos los que somos”.

Crédito: Verónica Angeles

 

No descartó que haya más renuncias “los que siguen siendo empleados o fueron empleados van a renunciar, porque obedecen a quien les paga y les ha pagado. El sexenio pasado, la mayoría fue un sexenio de cuates y familiares, entonces eso hacen en correspondencia de gratitud y sumisión no se deben a un partido”. Con esas renuncias –dijo– el PRI gana libertad y la posibilidad de limpiarse.

“El PRI es mucho más que un puñado de personas que han vivido en el privilegio, el PRI son los campesinos que con manos callosas nos ayudan y dicen soy priista y me muero priista, y las señoras que reclaman a los diputados porque no regresan. Los jóvenes que ven incertidumbre en el futuro”, expuso.

Imagen ilustrativa: Twitter

Ante las carteras estatales que quedan acéfalas, Carolina Viggiano comentó que se habrá de escuchar a todas las voces, pero adelantó que se le habrá de dar paso a las nuevas generaciones.

“Queremos incluir y escuchar a todos, y creo que debemos incorporar a más jóvenes en el partido.

“Vamos a ser incluyentes se va escuchar a todos; hay que hacer un partido en donde quepamos todos”.